Una bañera deshinchable para personas de movilidad reducida

La pared de esta bañera llamada The Clever Bathtub se puede desinflar para facilitar el acceso a su interior; una idea original de Su Pin Chia pensada especialmente para personas mayores y minusválidos.

Bañera adaptable

Hasta ahora parecía que la solución más sencilla en los cuartos de baño para adaptarlos a personas mayores o con problemas de movilidad era incorporar duchas acristaladas hechas a medida para que los usuarios pudieran entrar y salir de ellas sin problema, gracias a la versatilidad de su diseño; parecía que las bañeras se quedaban atrás y que un minusválido, por ejemplo, nunca conseguiría darse un baño por sí mismo sin ayuda de nadie. Pero entonces aparece esta auténtica maravilla, un asalto a la imaginación y un golpe de originalidad: la bañera The Clever Bathtub.

Su diseñador Su Pin Chia ha reinventado el concepto de bañera para crear un modelo totalmente diferente al tradicional que todos conocemos, y le ha dotado de una característica asombrosa, y es que esta bañera, como bien se puede observar en la fotografía, dispone de una parte hinchable. Esta característica hace que la bañera sea totalmente funcional, permitiendo a cualquier usuario hinchar y deshinchar uno de sus laterales para facilitar la entrada y la salida. Dicha pared se desinfla como un globo y baja hasta el suelo, simplificando la entrada a la bañera, para que, una vez estemos dentro, se pueda volver a hinchar y recupere su forma habitual. De esta forma tan original, se suprime el problema del acceso para todo tipo de personas.

Una vez inflada esta pared de goma, la bañera cuenta con todas las medidas de seguridad para evitar que el agua se salga y resulte tan hermética como una bañera de mármol. Los usuarios pueden bañarse con toda la tranquilidad del mundo y, al acabar, solo tienen que volver a desinflar la pared para salir. Quizás aquí reside la paradoja del diseño: esta capacidad hinchable y deshinchable de la bañera es sin duda su punto fuerte y, al mismo tiempo, su pequeño inconveniente, dado que puede ser algo cansino estar desinflando la bañera a cada vez que queramos entrar… pero pongamos un voto de fe en que esta acción la desempeñará más bien rápido y, quitado eso, disfrutaremos de todas sus ventajas. Para aquellos que odian los platos de ducha como yo y tienen problemas de acceso, estoy seguro de que esta bañera será una gran noticia para ellos. Esperemos, eso sí, que no hayan derrochado toda su imaginación en el diseño y hayan dejado un poco a la hora de fijar el precio de este innovador proyecto.

Fuente: Yanko Design

Foto: Pinterest

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...