¡Una colección de monstruos para convertir el hogar en sostenible!

Anastasia Bondarenko es la creadora de esta colección de 4 monstruos para aprender y hacer más fácil las técnicas de la sostenibilidad en el hogar.

eco_monsters

Os presento a los cuatro Eco-Monstruos de Anastasia Bondarenko que revolucionarán vuestro hogar. Seguro que todos habéis oído hablar de la sostenibilidad y habéis puesto en práctica todos esos consejos ecológicos que luchan por un mundo mejor. No obstante, es difícil conseguir que los más pequeños de la casa entiendan y sigan nuestro ejemplo… En bastantes ocasiones nos ocurre a los adultos que no sabemos cómo actuar ante determinadas acciones como: ¿dónde debo reciclar este tipo de recipiente?

Los Eco-Monstruos llegan ahora para hacernos la vida más fácil, divertida e indudablemente original. Se trata de una colección de cuatro monstruos diferentes tanto en color, como forma y función, pero todos igual de útiles y creados para fomentar la sostenibilidad en los hogares. A cada uno de estos cuatro monstruos se le ha destinado una misión: uno de ellos nos ayuda para ahorrar agua; otro nos echa una mano con el ahorro eléctrico, un tercero nos indica cuándo necesitamos renovar el aire y el cuarto, quizá el más espectacular por su funcionamiento, nos ayuda con el tema del reciclaje en casa.

Gracias a estos cuatro monstruillos de diseño infantil y divertido, podremos inculcar todos estos valores de conducta responsable en nuestros hijos y, al mismo tiempo, podremos usarlos como guía y referente para nosotros mismos, que de tanto en tanto todavía andamos perdidos en este mundo de la sostenibilidad. El monstruo del ahorro energético, tanto de agua como de electricidad, utilizan diferentes modos de indicación luminosos muy intuitivos para que los niños sepan cuando deben dejar de consumir corriente o cerrar el grifo, sin incurrir en un malgasto energético.

El monstruo para la ventilación del hogar es otro claro ejemplo de utilidad y sencillez. Solo tenemos que situarlo cerca de la ventana y se irá desinflando… cuando le falte aire, emitirá un sonido y podremos actuar rápidamente, abriendo la ventana para permitir la ventilación y aprovechar el flujo de aire. Finalmente nos queda el monstruo del reciclaje, ¡qué ingenioso éste! Dispone de un sistema inteligente que le permite reconocer los códigos de barra e identificar si lo que pretendemos tirar son recipientes reciclables o no lo son, como envases ligeros o pesados. El monstruo abre la boca en caso positivo y permite tirar el objeto a su interior, ya que dispone de una bolsa de plástico transparente para almacenar el material reciclable.

Os invito a que veáis el vídeo de presentación que, aunque está en inglés, transmite la función de estos cuatro monstruos muy muy fácil y seguro que después de ver las imágenes acabaréis tan enamorados como yo de este genialísimo invento de Anastasia Bondarenko.

FOTOs: yankodesign.com

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...