¡Una iniciativa redescubre hogares originales para los indigentes!

Gregory Kloehn es el creador de este proyecto solidario que tiene como objetivo dar un techo a las personas indigentes a partir del reciclaje de piezas y la restauración de contenedores de basura.

Contenedroes hogares

La pobreza nos persigue desde tiempos remotos y especialmente ahora en tiempos de crisis, mucha gente acaba viviendo en la calle sin un techo bajo el que refugiarse. ¡Ya era hora de que algún genio les dedicara su tiempo e inventiva! El proyecto de Gregory Kloehn es sin duda una iniciativa de solidaridad hacia todas estas personas que viven sin refugio su día a día… Homeless Homes Project es el nombre de este proyecto que transforma los contenedores de basura en hogares muy originales. Dicho así puede sonar alarmante, ¡pero hay que ver las imágenes para comprender que hablamos de una auténtica restauración de cada contenedor! Y aunque nunca será el hogar ideal para nadie… sin duda, es una solución viable y de bajo costo para la construcción de refugios habitables para los “sin techo”.

La iniciativa mata dos pájaros de un tiro, porque al mismo tiempo que ofrece un hogar a una persona necesitada, colabora en el reciclaje de todo tipo de basura amontonada en las calles: techos, puertas, cerraduras, ventanas, ruedas… que pueden ser reutilizadas para la reforma de los contenedores de basura. Kloehn, que habita en Oakland (California) decía que es una forma de transformar los residuos en un objeto de felicidad y esperanza. Y en efecto, parece ser así porque la medida ya ha tenido sus primeros brotes positivos. Contenedores móviles ya se desplazan de aquí a allá por nómadas callejeros que han encontrado su propio hogar en estos peculiares recipientes con ruedas, restaurados con puertas y ventanas para su adecuada ventilación, cerraduras para su propia seguridad y pintados con colores vívidos que parecen descubrir una pequeña obra de arte.

Contenedroes hogares, interior

Las dimensiones de estas “casas” son de dimensiones reducidas, pero son un refugio seguro donde pasar las frías noches del invierno, guarnecerse de la lluvia y encontrar sombra durante el verano. Todas ellas se construyen con especial atención, buscando no solo un diseño atractivo sino también la comodidad, seguridad y utilidad para todas estas personas que le darán uso. Una iniciativa que es capaz de ponerte los pelos de punta porque es posiblemente uno de los hechos más solidarios de las últimas décadas. Lo mejor de todo es que estas casas móviles permiten el libre desplazamiento de sus residentes, ¡así que uno no sale de casa, sino que se la lleva puesta! Desde aquí, un aplauso al proyecto y esperemos que sigan naciendo ideas tan inspiradoras e ilustrativas como ésta.

Fotos: Pinterest

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...