¡Una persiana para tender la ropa mojada!

Kim Bobin y Ko Kyungeun han diseñado un curioso sistema para tender la ropa directamente en las baldas de una persiana. Cuando se haya secado, no quedará ni rastro del tendedero. ¡Magia!

persiana

Hay que pensar mucho hasta que uno se topa con algún elemento tan cotidiano del hogar que no acaba de funcionar demasiado bien. Elementos como el tendedero. Porque seamos sinceros: no existen tendederos bonitos. Y además ocupan un espacio que no es moco de pavo. Si es una tendedera de pie, nos estará comiendo un hueco de la terraza, del jardín o del balcón, y aunque se pueden plegar y guardar cada vez que retiras la ropa… al final uno se cansa de estar sacándola y guardándola cada día y la tendedera acaba encontrando su sitio fijo en el hogar. Si no es así, entonces somos de los que tenemos esos tendederos extensibles que se colocan en la parte exterior de las ventanas y ahí afuera, parece que no existen ni forman parte de nuestra decoración, pero la realidad es que sí que están y como decía pueden ser de todo menos bonitas.

Todavía está por inventar un tendedero que renueve su estética y nos aporte algo original en este sentido, pero Kim Bobin y Ko Kyungeun han dado un pequeño paso en esta dirección y nos ofrecen la posibilidad de hacer desaparecer nuestros tendederos cuando no los estemos utilizando. ¿Cómo? Creando un sistema multifuncional. Como apreciáis en la imagen lo que han diseñado es una curiosa persiana que se acopla a la ventana detrás del cristal. La persiana tiene el marco de madera y está formada por una serie de baldas blancas que impiden que entre la luz del sol si las colocamos completamente en vertical. Ahora bien, la persiana puede abrirse a modo de mueble-bar y entonces se transforma en un magnífico tendedero con diez filas estrechas para colgar la ropa mojada.

Una idea doblemente útil porque al estar la ropa tendida justo al pie de la ventana, conseguiremos que se seque antes; esté o no esté abierta, recibirá directamente la luz del sol. Y cuando hayamos acabado de recogerla, ya no habrá feas tendederas de por medio porque volverá a su sitio y volverá a convertirse en una innovadora persiana. Seguramente con este sistema una sola persiana no os resolverá el problema porque os faltará sitio para tender, pero la solución es bien fácil ¿verdad? ¡Coloca tantas persianas de este tipo como necesites! Un sistema de lo más sencillo que nos ahorra tendederos aparatosos que siempre acaban por romper la armonía estética de nuestra decoración. ¿Original o no?

Fuente: Inewidea
Foto: Pinterest

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...