Wire Coat Rack: el perchero que ha batido récords de venta en EE.UU.

La empresa Aruliden sigue creando tendencia en el mundo de la decoración con este diseño tan sencillo y funcional con el que ha reinventado el concepto de perchero y lo ha puesto de moda en Nueva York.

perchero

Seguro que recordáis esos maravillosos vasos de whisky Glasscape en los que se imitaba la forma de pequeños icebergs tras las transparencias del cristal, ¿verdad? Lo que posiblemente no recordéis tan bien es el nombre de sus creadores: la empresa Aruliden. Pues bien, deberíamos empezar a quedarnos con este nombre porque la firma sigue revolucionando el mundo de la decoración y el diseño desde que el sueco Johan Liden y la alemana Rinat Aruh (de ahí el nombre final de la empresa) se instalaran en Nueva York para mostrar sus innovadores conceptos del arte en las tierras americanas. Y uno de esos increíbles diseños es este perchero que ha batido récords de venta en los EE.UU. y que se vende bajo el nombre de Wire Coat Rack.

Como podéis observar este accesorio brilla por su sencillez, pero también especialmente por su gran versatilidad, ya que permite utilizarlo para colgar todo tipo de cosas: paraguas, chaquetas, sombreros, llaveros… La simpatía del diseño reside en que podemos aprovechar tanto las curvas superiores como inferiores para colgar distintos elementos, y al mismo tiempo aprovechar el hueco que queda en el centro para guardar otro tipo de objetos como libros. El perchero sigue la forma de un panel de ondas sonoras agudas de gran amplitud que forman módulos independientes. Si os fijáis detenidamente en la imagen, veréis que el perchero en este caso está formado por tres piezas separadas mínimamente, ofreciendo la sensación de que forman un todo. Asimismo, como era de esperar, otro punto fuerte de este perchero es que puede adquirirse en diferentes colores llamativos: rojo, verde, blanco e incluso cromado.

Su éxito en Nueva York ha sido tal que ya podemos encontrarlo en edificios públicos de la ciudad como el MoMA (Museum of Modern Art), donde además se puede adquirir. Ya se sabe que en la sencillez está la elegancia y Aruliden ha sabido jugar muy bien sus cartas en esta ocasión para reinventar un elemento básico del hogar como es el perchero. “Retorcimos, doblamos, cortamos e invertimos el alambre, hasta que finalmente tuvimos que equilibrio perfecto entre un innovador y reconocible rediseño”, aseguran sus creadores. Tan sencillo y tan funcional que encaja a la perfección en cualquier tipo de ambiente, fuera y dentro de casa. Para más información, la web oficial de los diseñadores os vuelve a esperar una vez más.

Fuente: Aruliden
Foto: Aruliden.com

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...