Conociendo más sobre los aires acondicionados

Cuando el verano comienza a estar cada vez más cerca y las temperaturas empiezan a subir poco a poco, todos aquellos que no contamos con un aire acondicionado todavía, comenzamos a pensar en la idea de adquirir uno. Sin embargo, todavía hay muchas preguntas que nos hacemos al respecto, y que no terminamos de conocer sus respuestas. ¿Qué artefactos comprar? ¿Cómo funcionan? ¿Consumen mucha electricidad?, etc.

Conociendo más sobre los aires acondicionados

Quizás, hace unos cuantos años atrás los aires acondicionados eran un lujo que muy pocos se podían permitir. Superar las altas temperaturas con la ayuda de estos artefactos significaba un desembolso de dinero muy importante para la mayoría de las personas. Sin embargo, actualmente, estos electrodomésticos son bastante más accesibles para el bolsillo de las familias. Además existe la posibilidad de conseguir algún aparato de segunda mano, bien yendo a algún comercio donde vendan electrodomésticos de segunda mano o por Internet, visitando páginas de anuncios gratuitos como Ebay.

A partir de ello, cuando el verano comienza a estar cada vez más cerca y las temperaturas empiezan a subir poco a poco, todos aquellos que no contamos con un aire acondicionado todavía, comenzamos a pensar en la idea de adquirir uno.

Sin embargo, todavía hay muchas preguntas que nos hacemos al respecto, y que no terminamos de conocer sus respuestas. ¿Qué artefactos comprar? ¿Cómo funcionan? ¿Consumen mucha electricidad?, etc.


En la mayoría de los casos estos aparatos utilizan un proceso de tratamiento de aire con el que modifican algunas características del mismo, como la humedad y la temperatura, denominado climatización. Seguramente habrán escuchado muchísimas veces hablar de ella.

Gracias a ello, los aparatos logran controlar las moléculas del aire, y así subir o bajar la temperatura, generando habitaciones más cálidas o frescas. Además, los aires acondicionados logran controlar la cantidad de agua en el aire, por lo que la humedad también es algo que pueden controlar.

De esta forma tenemos el cómo funcionan los aires acondicionados.

Por otra parte, en cuanto al consumo de energía de los aires acondicionados, en muchas oportunidades seguramente hemos escuchado que estos consumen mucho, sin embargo, esto no es completamente cierto, ya que si tomamos unos mínimos recaudos, el consumo será normal.

  • La temperatura debe ser la necesaria, no debemos abrigarnos para adaptarnos a la temperatura, sino que la temperatura se tiene que adaptar a nosotros.
  • No dejar el aparato encendido en una habitación en la que no estamos presentes.
  • Instalar el electrodoméstico preferentemente alejado de las fuentes de calor y en sitios con buena corriente de aire. En lo posible, colocar el equipo alejado de fuentes de calor, y con buena circulación de aire.
  • Mantener limpio los filtros y revisar que las entradas y salidas de aire se encuentren libres de polvo o cualquier otro tipo de obstrucción.
  • Aprovechar las primeras horas de la mañana y las últimas de la noche para ventilar la casa.

Por último, en cuanto a qué tipo de aire acondicionado comprar, les recomiendo visitar nuestro post sobre tipos de aire acondicionados, donde podrán conocer cada uno de ellos y sus características, para saber cuál es el adecuado en cada uno de los casos.

El verano se acerca y antes de salir corriendo a buscar un aire acondicionado es importante que estemos bien informados.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...