Los trenes del futuro

Es necesario que los transporten se amolden a las exigencias y valores de cada época, por eso Christopher Jenner propone renovar el diseño de nuestros trenes y vestirlos con las galas del futuro.

Tren futuro

Trenes del futuro. Trenes donde la tecnología y el diseño se fusionan en cada vagón. Así ha sido concebido por Christopher Jenner que ha ideado un tren de ensueño, proponiendo una completa renovación de este clásico transporte. Un viaje hacia el porvenir, entre lo viejo y lo nuevo, lo retro y lo moderno. Los transportes siempre han jugado un importante papel en la forma en que nos comunicamos con el entorno y ahora se vuelve igual de importante que esos transportes reflejen los valores reflejen los valores de nuestra sociedad tecnológica.

Un diseño fantástico que rinde homenaje a los grandes viajes, que guarda sumo cuidado en cada detalle que asegura la comodidad del viajero; detalles que a un mismo tiempo poseen el espíritu del futuro: los vagones están vestidos con suelo de madera, latón pulido y fibra de carbono. Los asientos, amplios, colocados individualmente en fila india y curvados para adaptarse al descanso de sus ocupantes, asemejan ser cápsulas del tiempo y centran toda la atención gracias a ese chillón amarillo que cubre su acolchada superficie. La perspectiva más futurista nos la ofrecen desde la parte trasera donde cada uno de los asientos -pintados de blanco- llevan incorporada una televisión digital para que cada viajero elija su propia programación.

Los asientos están bien separados entre sí, permitiendo la inclinación del respaldo y el uso del reposapiés que sirve de escabel para mantener las piernas en alto. Una comodidad exclusiva para cada uno de estos alojamientos individuales que, además, cuentan con los servicios básicos de aire acondicionado, conexión Wi-Fi y, por otra parte, una total privacidad. Asimismo, las enormes ventanas que se abren en las paredes de cada vagón ofrecen una visión abierta al mundo exterior para que cada viajero se pierda en sus propias ensoñaciones.

Un tren dedicado exclusivamente al diseño y al lujo, que juega con la magia de los buenos viajes; viajes del futuro donde la comodidad de cada pasajero está más que garantizada. Todo esto que no es más que un mero esbozo de lo que sería un tren adecuado a nuestros tiempos, seguramente no lo lleguemos a pisar jamás porque el glamour de sus instalaciones disparará el precio a cifras astronómicas, pero merece la pena pasear la vista por algunas de las fotografías que nos regala este diseñador. En la web de Christopher Jenner las encontraréis.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...