Consejos para decorar tu piso de alquiler para estudiantes

Los pisos de alquiler para estudiantes deben mostrar una ambientación sencilla, pero a la vez funcional. Si estás pensando en rentar uno, puedes valerte de estos tips para prepararlo.

Decoración piso para estudiantes

Fuente: www.homify.com.mx en Pinterest

Versátil, sencillo y práctico. Así debe ser tu piso de alquiler para estudiantes. Más allá de modas y lujos, la mayoría de los chicos solicitan estancias cómodas y funcionales, que les permitan ejecutar las tareas básicas: cocinar, lavar, planchar, estudiar y descansar. Quizás le dediquen tantas horas a la universidad, que no les quedará mucho tiempo para ocuparse de limpiar y organizar adornos y trastes. Enfócate en crear una estancia juvenil, iluminada, espaciosa y acorde a sus necesidades.

Es cierto, no tienes que renunciar al buen estilo, pero puedes jugar con los colores para darle un aspecto moderno a las distintas habitaciones. Si lo desean, ellos se encargarán de darle su toque personal con fotografías, tapetes, cojines y demás.

Aportale un poco de frescura y calidez con algunas plantas. Los cactus son una gran alternativa, ya que no necesitan mucha atención y gozan de amplia resistencia. Puedes disponer una variedad de ellos en diferentes zonas. Colocados en tiestos de cerámica, crearán un efecto uniforme.

Decora tu piso de alquiler para estudiantes

No selecciones cortinas anticuadas. Usa paneles de estilo japonés para que el piso luzca chic. La ventaja de esta alternativa reside en la facilidad de su cuidado. Los chicos no tendrán que preocuparse de un constante lavado, por lo que quedarán fascinados.

Coloca un buen sofá en la sala. Si puede convertirse en cama, mucho mejor. Agrega algunos almohadones de tamaños y tonos distintos para que se vea moderno, pero sin exagerar. Asegúrate de escoger muebles durables y fáciles de asear. La madera, el acero inoxidable y el plástico son muy buenas opciones para estas ocasiones.

Cubre las butacas con forros y así las protegerás de las manchas. Ten en cuenta que tus nuevos inquilinos necesitarán mesas, sillas plegables y algunos pufs, pero pon sólo los imprescindibles. Si quieres incorporar algún elemento resaltante, prefiere un cuadro de estampados geométricos o un papel pintado lavable.

Equipa la cocina con una nevera, un microondas, un horno y algunos utensilios básicos. El recalentado y las pizzas quizás sean parte de su rutina.

Biblioteca y área de estudio a la medida

Todo estudiante necesita una biblioteca. Destina la pared más espaciosa del recibidor para ella. Si te es posible, haz que se extienda del techo hasta el suelo, pero si no, coloca estanterías en los dormitorios. Otra gran idea es disponer de un escritorio con tableros y repisas. Si colocas una silla para ordenador y un corcho te lo agradecerán. Oriéntalo bajo la ventana, para que luz del sol le favorezca, y complementa con una lámpara flexible.

Aprovecha el encanto del papel pizarra

La practicidad del papel pizarra sigue ganando adeptos. Será excelente destinar una pared entera de la cocina para él. Contrastará muy bien con muros blancos y servirá para que los chicos apunten recordatorios, mensajes y demás. Es una increíble herramienta para fomentar su organización. Allí podrán anotar el horario de sus reuniones, las tareas pendientes, las responsabilidades de cada uno en el mantenimiento del piso, y hasta los ingredientes que necesitan reponer en la alacena. Un sinfín de ventajas representadas en menos de 10 €, que es lo que te costará.

Haz uso eficiente de cada centímetro

Coloca alacenas, baúles o cajas en los rincones, para que puedan tener suficientes áreas de almacenaje. Piensa en mesas que se conviertan en banquetas, islas movibles con ruedas y multimuebles. Aprovecha la altura de los techos para ubicar una cama, con zona de estudio en la parte inferior, por ejemplo.  No olvides que en el cuarto debe haber un armario para su ropa. 

Pequeños detalles para grandes diferencias

Los espejos dan sensación de amplitud y son un recurso esencial, especialmente para las chicas. No olvides otros accesorios como lámparas y mesillas de noche. Dispón un par de gabinetes en el baño, para que puedan mantener todo en orden. ¡Importante! no te olvides del Wifi. Eso te dará un plus a la hora de conseguir potenciales clientes para tu piso de alquiler.

Otros tips para ambientar pisos para estudiantes

Si el piso tiene un solo ambiente no te preocupes. Emplea muebles para separar las estancias. Hay unos que están pensados para ofrecer distintos usos: librería, escritorio, comedor, etc. Si el presupuesto es bajo, puedes recurrir el reciclaje. Cestos y canastas pueden servir de almacenaje, y unos palés con ruedas pueden transformarse perfectamente en la base de la cama. No sólo le servirá de soporte, sino que le dejará espacio libre para colocar algunos libros o artículos personales.

Cuida que el mobiliario que elijas o dispongas no se vea desgastado o en mal estado. Por más chicos que sean, preferirán algo que les resulte agradable a la vista. Decora de forma neutra, impersonal y atemporal e inclínate por la sencillez. Todos los accesorios que faciliten su planificación y organización serán bien valorados. Y si quieres ganarte su simpatía, obsequia un letrero de No Molestar. Les encantará este detalle.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...