ADICAE denuncia a 5 entidades financieras

ADICAE ha denunciado ante el Banco de España y la Comisión del Mercado de Valores a cinco entidades financieras: Bankinter, Caja Madrid, Caixa Galicia, Popular, La Caixa. La acusación se debe a que dichas entidades habrían colocado productos de inversión complejas a clientes con hipotecas.

ADICAE

ADICAE

ADICAE es la asociación de usuarios de bancos, cajas de ahorros y seguros. El objetivo de esta asociación en España es el de la defensa y protección de los legítimos intereses económicos y sociales de los usuarios de Bancos, Cajas y Seguros. Como asociación de consumidores y usuarios, tienen el fin de asesorar y defender a éstos en sus problemas, tanto con cualquier entidad financiera, como con cualquier otra empresa de productos y servicios.

En los últimos días, esta asociación ha decidido y denunciado ante el Banco de España y la Comisión del Mercado de Valores a cinco entidades financieras: Bankinter, Caja Madrid, Caixa Galicia, Popular y La Caixa. La acusación se debe a que dichas entidades habrían colocado productos de inversión complejas a clientes con hipotecas.

Según Adicae, estos bancos y cajas de ahorro han colocado productos tóxicos de inversión camuflados tras seguros de hipotecas a sus clientes, pidiendo, tanto al Banco de España como a la Comisión del Mercado de Valores, que investiguen el modo en que se han comercializado dichos productos, así como también las posibles cláusulas abusivas incluidas en cada uno de los contratos.


  • Son productos elaborados con opciones financieras normalmente dirigidos a empresas para conocer sus costes financieros, de difícil comprensión para el cliente y vendidos con falta de transparencia.
  • ADICAE agrupará a los afectados y pondrá a disposición de los consumidores un modelo de reclamación. También estudiará el inicio de acciones judiciales colectivas según los casos.
  •  Hasta 15.000 euros de coste de cancelación del que no se informa al consumidor al contratarlo.

 

Caja Madrid

Caja Madrid

En un comunicado de prensa, la asociación explicó que las maniobras de estos bancos y cajas de ahorros se trata de productos de inversión que se comercializan vinculados a hipotecas y que suelen asegurar un tipo de interés fijo entre el 5% y el 6% para que los consumidores no noten las posibles subidas del tipo de interés. Estos productos fueron vendidos casi en su totalidad durante el año 2008, cuando los intereses estaban altos y se preveía bajarían.

La denuncia se centra en que estas entidades han dejado atrapados a sus clientes, haciéndoles pagar intereses de entre el 5% y el 6%, sin la posibilidad de beneficiarse de la bajada que el Euribor a presentado el último tiempo.

Según Adicae, los productos fueron vendidos haciéndole creer a las personas que se trataba de seguros sin coste de cancelación, pero ahora los clientes se encuentran con una inversión muy difícil y con costes de cancelación de aproximadamente 15.000 euros.

Si crees ser alguna de las victimas de estos bancos y cajas de ahorro puedes acudir a cualquiera de las cedes que el ADICAE tiene en España (Madrid, Castilla y León, Andalucia, Catalunya, Galicia, Comunidad Valenciana y Extremadura) o comunicarte con ellos a través de su página Web.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...