Apúntate a la tendencia Bed & Breakfast

Cada día más se extiende la experiencia Bed & Breakfast. Sus ventajas más grandes son el precio económico de las habitaciones, no tener obligaciones ni horarios fijos y sobre todo, poder conocer gente, idiomas y culturas nuevas.

wimdu break & breakfast

Apartamento Wimdu

Si haces una encuesta y preguntas cuáles son las cosas del mundo que más le gustan a la gente, en uno de los primeros lugares de la lista casi seguro que aparecería: viajar. Cuando vamos entrando en edad de la juventud se despierta en nosotros esa necesidad de ver lugares nuevo, de vivir otras experiencias y de conocer culturas diferentes a la nuestra.

Todo ello, sumado a los bajos precios de las compañías de vuelos y hoteleras, hacen que sea cada vez más fácil poder visitar otras ciudades y países del mundo. Y con esta especialización en el sector van surgiendo otras tendencias que cogen cada vez más fuerza, sobre todo entre los jóvenes que son los que menos ahorros pueden tener.

Una de estas tendencias es el Bed & Breakfast. Se trata de que por un precio moderado te ofrecen alojamiento y desayuno. Esta opción cada día va teniendo más adeptos y por eso, se despierta la necesidad de crear buscadores, como por ejemplo Wimdu, para encontrar la mejor opción para ti.

¿Cuál es el beneficio de escoger esta opción? A parte de los precios económicos como ya hemos dicho, se trata de una experiencia diferente porque te permite viajar y salir de casa, pero sin perder esa familiaridad y ese calor de hogar que tanto echamos de menos cada vez que pasamos unos días fuera.

A todos nos encanta estar en nuestras casas, y aunque digamos que no, cuando pasamos un tiempo fuera siempre acabamos extrañando nuestro hogar, ya que es donde hacemos nuestra vida diaria y está lleno de comodidades que cada uno ha hecho suyas.

Por eso, el mayor beneficio ya no es solo económico. Muchas personas que suelen pasar temporadas fuera de casa, las ofrecen en estos buscadores para que otros puedan aprovecharla, así te encuentras con casas que están perfectamente acondicionadas y en las que se nota el calor humano porque alguien vive allí.

En principio puede parecer una tontería, pero se nota mucho la diferencia de ir a una habitación de un hotel por el que cada semana pasan varias personas a ir a una casa donde se hace una vida diaria y continuada. Con este ambiente se consigue poder estar más a gusto y sentirte casi como en tu propia casa.

Si tu eres una de las personas que están temporadas fuera de casa puedes aprovechar y ofrecerla para que otras personas que vayan a visitar tu ciudad puedan quedarse en ella. O si tienes alguna habitación libre también puedes ponerla a disposición de alguien que la necesite.

Puede ser una gran experiencia, tanto si eres tú el que ofrece el espacio como si eres el que lo busca. Muchas de estas casas se ofrecen para ocasiones concretas, por ejemplo para pasar los días de las Fallas en Valencia. Así, buscas el que más te convenga en la zona que quieras de la ciudad.

Es un método que suele ser utilizado por turistas que buscan pasar un tiempo breve en algún lugar y no gastarse mucho presupuesto. Si ofreces tu casa imagina la cantidad de culturas, idiomas y gente nueva que puedes conocer en poco tiempo. Resulta una experiencia innovadora y muy enriquecedora personalmente.

Puedes encontrar B&B (Bed & Brekfast) por todo el mundo, ya que es algo que cada vez se extiende más. Encontrar la calidez de un hogar hace que tu experiencia de viajar sea totalmente diferente, consiguiendo un trato muy personal y más íntimo. Conocerás a gente nueva que puede ayudarte en tu visita en esa ciudad y guiarte por los mejores sitios.

Es como tener tu propia casa en cualquier ciudad. No dependes de nadie, puedes entrar y salir cuando quieras, sin horarios ni obligaciones. Además, cada vez están añadiendo más servicios para terminar de hacer tu experiencia perfecta, aunque normalmente se incluye, como su propio nombre indica, cama y desayuno.

Otra de las grandes ventajas de los Bed & Breakfast, es que gracias a sus precios económicos puedes invertir ese dinero en cosas mejores, como aprovechar la gastronomía del lugar y probar muchos sitios diferentes para comer y cenar.

Es una tendencia que te permite tener una gran movilidad porque puedes pasar una noche en cada sitio o escaparte cualquier fin de semana a un precio económico y sin perder la comodidad de estar como en casa, por eso es una opción que está triunfando.

Solo tienes que entrar en un buscador y empezar a comparar. Hay alojamiento para todos los gustos, si eres más de piso, de apartamento, de casa, de estar en el centro histórico de la ciudad, de estar a las afueras,… Puedes encontrar lo que mejor se adapte a tus necesidades e ir viendo fotografías y decidir cuál es el sitio perfecto para ti, de manera cómoda, muy fácil y a golpe de clic.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...