Aumenta el valor de tu vivienda con pequeñas reformas

Sea para disfrutar de ella o para llamar la atención de los compradores, renovar la casa o apartamento siempre será de gran beneficio. Aunque no lo creas, su valor puede dispararse.

Reforma tu casa e incrementa su valorSe estima que en España el 70% de los hogares de segunda mano pasa por una reforma. ¿A qué se debe? Algunos propietarios lo hacen para mejorar las condiciones de habitabilidad del inmueble, mientras otros sólo buscan hacerlo más apetecible para los compradores. Independientemente de ello, la práctica de remodelar los hogares ha venido en ascenso desde el año 2013. Para entonces, el promedio de inversión era de 701 euros, cifra que aumentó a 829 euros en 2016 (18,2% más).

Al estudiar estas inversiones por comunidad autónoma, se determinó que los oriundos de Valencia, Baleares y Castilla y León, destinaron poco más de 900 euros a este propósito. Tanto ha sido el auge, que los expertos de habitissimo han señalado que los servicios más solicitadas este año han estado vinculados con reformas. De hecho, calculan que han elaborado 57% más presupuestos que el año anterior. Por ello, no resulta sorpresivo que 80% de las faenas del sector construcción se centren en realizarlas.

Las reformas dejan muchos beneficios

Los trabajos en pisos o casas nuevas sólo suponen un 15%, mucho menos que el porcentaje de reformas (80%), por lo que valdría la pena preguntarse ¿cuáles son los beneficios? Realmente la respuesta es muy sencilla: aumentar el valor de la propiedad. 

Revalorizar un inmueble depende de dos aspectos: El desarrollo del sector donde se localice y el confort de la casa o apartamento en sí. El primero no depende de ti, pero el segundo sí, y aunque no lo creas, puede incrementar su costo hasta un 20%.

Ahora bien, ¿cuáles son esas mejoras que lo harán más atractivo? Pon en tu lista de prioridades dos zonas esenciales: baño y cocina. Invierte con sabiduría en ambas áreas. Para hacer innovaciones en tu cocina puedes necesitar unos 3400 , y para el cuarto de baño unos 1600 €. Todo dependerá de los trabajos que quieras hacer y la calidad de los materiales.

Los compradores buscan pisos amplios y cómodos. Sin embargo, también se inclinan por aquellos que estén correctamente aislados, por lo que debes revisar que tus ventanales mantengan al margen tanto el frío como el calor. No olvides incorporar un buen termostato.

Apuesta por remozar suelos y muros. Si tus pisos están malogrados, deberás sustituirlos por unos nuevos. Revisa las alternativas que te ofrece el mercado. Puedes elegir entre resina epoxi, microcemento y superficies laminadas. En el caso de los muros, habrá que corregir cualquier indicio de goteras. Cuida además que tengan una apariencia y textura lisa. Esto será especialmente llamativo.

Optimiza las distintas áreas de la vivienda. Es probable que te hayas acostumbrado a la distribución de tus espacios, dejando zonas sin utilizar. Probar una diferente puede ser una opción sencilla y altamente funcional.

Como ves, tienes una multitud de opciones para revalorizar tu inmueble y sacarle mayor provecho a tu inversión. ¿Por cuál área comenzarás a renovar?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...