Cae la construcción en la eurozona

Cae la construcción en la eurozona

La importancia de la construcción es indudable en todas partes del mundo. El aumento de construcciones colabora notablemente desde diversos puntos de vistas: Para dar vida a un mercado que se ha visto disminuido en los últimos años, sobre todo en la crisis económica que han sufrido diferentes países de Europa. Para generar empleo, si tenemos en cuenta que en épocas de auge inmobiliario este sector era uno de los que más posibilidades de trabajo ofertaba. Y por tantas otras razones.

Es por eso que cada vez que el índice de producción del sector de la construcción se encuentra en alza se trata de una muy buena noticia para todos, y por consecuencia, cuando el índice muestra bajos números o descensos, eso se traduce en una mala noticia para todos.

Lamentablemente, en lo que al mes de enero en la Eurozona respecta, tenemos que hablar de la segunda de las opciones, visto que la producción del sector de la construcción en la zona euro ha registrado un descenso del 2,2% en enero, en relación con diciembre de 2009.


Estos datos recogidos del mes de enero colaboran para que en términos interanuales el retroceso de dicho índice sume un 12,5%.

Por otra parte, según estos datos que fueron recogidos por Eurostat, la oficina comunitaria de estadística, grandes responsables de estas caídas serían España y Alemania, quienes fueron los dos países del euro con mayores caídas del índice, tanto mensual como interanual.

En términos generales, la Unión Europea retrocedió dos puntos porcentuales respecto a diciembre en la producción del sector de la construcción, a diferencia de lo que había sucedido en diciembre, momento en el que había crecido un 0,8%. En el último año la UE sumó un descenso del 8,4%.

En cambio, en términos más particulares, los datos revelan que en el índice interanual la construcción de edificios descendió un 10,6% en la zona euro, mientras que un 7,6% en la UE; la obra civil retrocedió un 10,5% en la euro zona y un 2,9% en la UE.

Por otra parte, en comparación con lo sucedido en el mes anterior, la construcción de edificios bajó un 2,5% en la zona euro y un 0,6% entre los Veintisiete, mientras la obra civil bajó un 1,7% y un 0,5%, respectivamente.

Por último, vale destacar que los mayores descensos se observaron en Bulgaria (-30%), República Checa (-24,6%), Alemania (-16,5%) y España (-14,6%). Mientras que en Suecia y Reino Unido se observaron ascensos de 13,6% y 1,1% respectivamente.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...