Casas flotantes, otra forma de vivienda

Las típicas viviendas que solemos ver por las calles de todo el mundo no son la única forma de hogar que existen. Sí son las más comunes y populares, pero no por eso son la única opción que tenemos para escoger para vivir. Otra de las alternativas de viviendas que existen son las casas flotantes. Veamos de qué se tratan estas construcciones.

Las típicas viviendas que solemos ver por las calles de todo el mundo no son la única forma de hogar que existen. Sí son las más comunes y populares, pero no por eso son la única opción que tenemos para escoger para vivir. Otra de las alternativas de viviendas que existen son las casas flotantes.

Casas flotantes, otra forma de vivienda

Estas casas se asemejan a los barcos pero a diferencia de ellos suelen estar ancladas en un punto fijo. Esto no es condición sine qua non, dado que las casas flotantes pueden tener motor y, de esta forma, pueden utilizarse como barco – vivienda para pasear por otros sitios, al mejor estilo de una casa rodante en el agua.

Seguramente quienes han vacacionado en cruceros han fantaseado alguna vez con la idea de tener un mini crucero personal para viajar por otros lados y tener sus propias comodidades. Esto se debe a que las opiniones de los cruceros son muy buenas y todas las personas que han sumado esa experiencia de vida se quedan con ganas de repetir el viaje. De este modo, tener una casa flotante sería cumplir, en alguna medida, con ese sueño.

Pero la realidad es que hay personas que viven en este tipo de casas, es decir que no tienen a las casas flotantes como una segunda vivienda, sino que son su lugar habitual de morada. Esto se puede apreciar mucho en los países bajos, Australia, Reino Unido y Canadá.

Estas casas flotantes se caracterizan por ser barcos diseñados o adaptados para ser usados como hábitat humano. Tienen las comodidades típicas que tienen las casas de tierra firme, las cuales permiten asearse, comer y dormir, entre otras cosas, dado que cuentan con instalaciones de agua caliente y fría, ducha, cocina, heladera, horno e inodoro marino o con deposito químico de efluentes.

Además de utilizarse como residencia habitual, muchas son las personas que apuestan a este tipo de vivienda como su casa de verano e incluso la alquilan, haciendo de este inmueble un verdadero negocio.

En Canadá, más precisamente en Columbia Británica, Ontario y Quebec, las casas flotantes tiene una gran popularidad, ya que hay muchos lagos y ríos que permiten estas viviendas, tanto para vivir como para vacacionar. Por su parte, las localidades de Sicamous y Shuswap Lake, dentro de Columbia Británica, son conocidas como las “Capitales de las casas flotantes”.

Ustedes, ¿Qué piensan? ¿Les gustaría tener su propio mini crucero? ¿Les apetecería vivir en una casa flotante?

Foto: Casa flotante por Smiguel en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...