¿Cuál podría ser el precio de alquiler de tu piso?

Si estás interesado en arrendar tu vivienda pero no sabes que precio fijar, es importante que des un vistazo a esta nota. Aquí se detallan los aspectos que más peso le dan a su valor.

Qué evaluar para fijar el precio de la renta de mi piso

Uno de los aspectos que más peso tiene al momento de definir el coste de alquiler de una vivienda, es su ubicación. Entre más céntrica esté, más alto será su valor, pero es importante buscar referencias. Suele ocurrir que hay diversidad de ofertas en un mismo sector, y es allí donde entran en juego otros factores como condiciones físicas y dimensiones del inmueble.

Lo recomendable es contratar a una empresa especializada para que haga un avalúo de la propiedad y establezca un monto en consecuencia. Pero si quieres tener una idea, puedes comenzar por indagar sobre los precios de otras casas o pisos similares al tuyo. Hay decenas de portales web donde podrás chequear esta información.

¿Cuánto podría costar el alquiler de un piso?

Se estima que el 40% de la tasa final de arrendamiento depende de la localización. Las viviendas que se encuentran en lugares céntricos atraen mucho a los inquilinos, pues es altamente favorable poder contar con colegios, mercados, parques, bares u hospitales cercanos. Si adicional a ello hay estaciones de tren, metro o bus en los alrededores, más cotizadas y apetecidas serán.

La cantidad de dormitorios y baños también cobra especial importancia a la hora de fijar la cifra. De hecho, se dice que la amplitud y el espacio “absorben” un 30% de la renta. En ello entra la antigüedad y el equipamiento. No costará lo mismo un piso vacío que uno amoblado, aunque se encuentren en la misma calle, edificio o sector.

Si el inmueble es espacioso pero carece de mobiliario, es probable que tenga menor precio que uno regular, pero que esté listo para habitar. Los servicios compartidos como estacionamiento, trastero, ascensor y piscina son otros a considerar. En ellos recae entre el 5% y el 10% de la cuota.

Considera su capacidad de ahorro energético. El valor de tu piso aumenta unos 8,44 euros mensuales por cada metro cuadrado si cuenta con buena calificación energética. 

Desperfectos y reformas

Los potenciales inquilinos se valdrán de los pequeños desperfectos para regatear el precio del arriendo, así que considera ese detalle. Si haces algunas reformas podrás incrementarlo en un 20%. Cambia perillas, ajusta puertas, pinta los muros, sustituye grifería… En fin, dale una buena vista a tu piso. Si además de lindo está en un ático, podría valer 10% más.

Todos estos porcentaje son referenciales. Es obvio que mientras más bondades ofrezca, más provecho se podrá obtener de él. No se trata de poner un monto al azar, sino uno que vaya acorde a las características del inmueble.

Ante la duda siempre es mejor buscar a un agente. Tener precios acordes y semejantes a los de la competencia ayudará a que la negociación sea más rápida. Y si decides poner un costo un tanto menor, tendrás todas las de ganar. Haz tus cálculos y recibirás las mejores ofertas. No dejes de ver las 13 ideas baratas para decorar tu piso de alquiler. Te servirán de mucho.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...