Cursos de formación en el sector inmobiliario

Siempre es posible incorporar nuevos conocimientos. En el mercado de la vivienda es algo muy importante para poder mejorar en el ámbito. Actualmente existen muchos y diversos cursos como alternativas para seguir creciendo en el ámbito laboral. Los hay a distancia, presenciales o semipresenciales, adaptándose a las necesidades del estudiante. Están destinados a profesionales del sector, profesionales de otro ámbito o aquellos que quieren orientar su trabajo al sector inmobiliario. Realmente las posibilidades son muchas, razón por lo que en este post analizaremos algunas de ellas.

Cursos para el Sector Inmobiliario

En todo mercado laboral, siempre es importante contar con conocimientos, como así también perfeccionarse constantemente para poder lograr el éxito. No es que quiera trasmitirles el mismo discurso que mis padres me han hecho a mí, y que seguramente los suyos les habrán hecho a vosotros, pero esto es definitivamente una realidad.

Los cursos y posgrados suelen ser una gran herramienta para lograr este objetivo. En los últimos tiempos, cuando la crisis económica ha golpeado muy fuerte en los diferentes países Europeos, España ha sido uno de ellos, esta ha sido una de las alternativas más utilizadas por los parados. Personalmente, festejo esta decisión. Aprovechar la ocasión para perfeccionarse mediante cursos, jamás será una pérdida de tiempo.

En el campo inmobiliario esto también es posible. Existen hoy en día muchísimos cursos vinculados al sector inmobiliario, los cuales pueden brindarle muchas armas a todos aquellos que se desempeñen laboralmente en este campo, cuenten con una carrera universitaria o terciaria previa, o no lo hagan.

Las variantes para realizarlo son muchas. Las modalidades, al igual que suceden con la mayoría de los cursos en la actualidad, son muy diversas y de adaptan a las necesidades y los tiempos de los alumnos. Los hay presenciales, semipresenciales o a distancia. Justamente quería dedicarle un párrafo aparte a esta última modalidad.

Con los tiempos que corren, en donde muy pocas veces tenemos tiempo para nuestros placeres personales, la posibilidad que nos entregan las nuevas tecnologías y vías de comunicación no deben ser desaprovechadas. Gracias a Internet, y los cursos a distancia, ya no es necesario salir de casa para realizar un curso. Manejando nuestros tiempos y con la comodidad que nuestro hogar nos ofrece, las chances de continuar estudiando se fueron acrecentando. De todos modos, claro está, para aquellos que cuentan con más tiempo o simplemente prefieren el contacto social para estudiar, como dijimos, existen otras alternativas presenciales.

En el caso de las opciones presenciales, como bien sabrán se tratan de cursos en los que es  necesario presentarse en el establecimiento que lo realiza para poder llevar a cabo el aprendizaje. En esta modalidad, la cantidad de días cursados dependerá del instituto o establecimiento que lo dicte.

En cuanto a los semipresenciales, diríamos que es un punto intermedio entre los de a distancia y los presenciales. En la mayoría de los casos se puede estudiar, recibir el material de estudio, y hasta consultar con los profesores vía Internet, pero para rendir las evaluaciones es necesario estar presente en el establecimiento. Aunque, vale destacar que esto también varía según la institución.

En cuanto al contenido del curso inmobiliario, aquí también las posibilidades son variadas y se adoptan al sector en el que el alumno este interesado. A continuación analizaremos 4 opciones disponibles, aunque deben saber que existen muchas más.

Sector Inmobiliario

Perito en Valoraciones Inmobiliarias y Pericia Judicial: Se trata de un curso que tiene como objetivo la especialización en el ámbito de la tasación del producto, técnicas y sistemas de valoración inmobiliaria. Se trata de un ámbito que cuenta con autonomía, dentro de la profesión inmobiliaria, y que ayuda a completar la formación inmobiliaria estricta (legislación, economía y comercialización).

Curso de Gestión Inmobiliaria: Este es un curso que va dirigido a un amplio abanico de destinatarios. Aquellos que buscan formación en el sector inmobiliario, ya sea para el área comercial o de asesoramiento legal; Personas que quieren desempeñarse laboralmente en el ámbito inmobiliario, independientemente de su formación inicial; Profesionales que buscan completar su preparación en el sector inmobiliario; Profesionales de otras especialidades que buscan especializarse para poder ofrecer nuevos servicios a sus clientes. En fin, se trata de un curso destinado a muchas clases de personas, las cuales encontrarán temáticas tales como: Derecho Inmobiliario, Fiscalidad Inmobiliaria, Tasaciones y Operaciones Inmobiliarias, Marketing, Hipoteca Inmobiliaria, Propiedad Horizontal, Arrendamientos Urbanos, etc.

Curso de Técnico Superior en Dirección y Gestión Inmobiliaria: En este caso el curso también va dirigido generalmente a todo tipo de personas. Aquellos profesionales en el ámbito inmobiliario, los profesionales de otros sectores, o todos aquellos que quieren orientar su trabajo hacia este sector.

En el Curso de Técnico Superior en Dirección y Gestión Inmobiliaria, quienes lo realicen adquirirán los conocimientos, tanto teóricos como prácticos, de gestión de empresas inmobiliarias. Además, competencias en cuanto al derecho inmobiliario, distintos tipos de tasaciones y valoraciones de bienes inmuebles y suelo.

Gestión de Fincas: Este es otro de los cursos vinculados al sector inmobiliario. En este caso nos encontraremos con información y recursos que nos permitirán, entre otras cosas, eestablecer las cuotas, gestionar los cobros y los pagos de los inquilinos de una comunidad; Contratación de los proveedores necesarios para la buena conservación y mejora de la comunidad o la vivienda; Interpretar la legislación vigente para evitar litigios; Mediar entre los inquilinos y la Administración pública, las promotoras, etc. y también con los propios inquilinos; Aconsejar a vecinos y comunidades en sus decisiones, etc.

Entre el programa de enseñanza nos encontraremos con módulos tales como: Derecho Civil; Comunidades de Propietarios; Régimen Económicos; Gestión Contable, laboral y fiscal; Legislación, etc.

Estos son tan solo algunas de las alternativas disponibles en la gran variedad de cursos relacionados al sector inmobiliario. Como dijimos líneas arriba, existen muchas opciones diversas, es solo cuestión de encontrar aquella que más se adapte a nuestras necesidades, ya sean en cuestión de tiempo, programa o profesión.

En otro aspecto, también es importante saber que se tratan de cursos muy valorados y que aportarán muchas herramientas a nuestros conocimientos.

Estudiar es siempre una buena herramienta para mejorar en nuestro trabajo y en nuestra vida. Si dispones del tiempo, las ganas y las herramientas, no dudes en hacerlo, en el sector inmobiliario también es posible.

Foto: Cursos por Wikimapa y Sector Inmobiliario por Reservas de Coches en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...