Descubre qué factores influyen en el precio de una casa

Antigüedad, ubicación, extensión, equipamiento y condiciones generales, son algunos de los aspectos que suman valor a una vivienda. ¿Por qué? Estas son las razones.

qué factores influyen en el precio de una casa

Al momento de vender o comprar una vivienda, guiarte por la tasación será lo más adecuado. A través de ella podrás obtener un estimado del precio objetivo del inmueble, partiendo de las variaciones del mercado, pues hay muchos factores que influyen en el precio de una casa. Además del costo, podrás ver datos sobre la legalidad del inmueble, su superficie y el estado actual, entre otros. Generalmente la evaluación es hecha por un arquitecto, y el coste del servicio puede ir de 200 a 400 € si la propiedad es de 70 a 120 m2.

Ahora bien, cuando se trata de fijar el coste de una casa, inciden aspectos específicos que tienen que ver con la localización, los años de antigüedad, las dimensiones y algunos otros que se detallan brevemente a continuación.

  • Ubicación. Hay quien primero escoge el sector y luego empieza a ver la oferta de inmuebles. Lo céntrico siempre jugará a favor, las personas prefieren vivir cerca de paradas de transporte público, mercados, hospitales, colegios, y eso indiscutiblemente tiene su costo.
  • Amplitud. Entre más grande, más costosa. Actualmente los más demandados son los inmuebles que van de los 50 a los 200 m2. Aunque los favoritos son aquellos que poseen 80 m2. Según estudios, la cantidad de alcobas juega un rol crucial, ya que puede acrecentar hasta un 16% su valor.
  • Condiciones. Este factor condiciona inclusive el 25% del monto total. Acá se consideran los materiales y la calidad y la clasificación energética, que predomina como aspecto decisivo. Si apelas por un hogar de segunda mano, fíjate en la calidad de los materiales. De ellos dependerá la cantidad de reformas.
  • Altura y orientación. Entre más elevado sea el piso, más subirá su precio, dado que contará con mayor iluminación, vistas hermosas, menor ruido y una ventilación óptima. Si cuenta con áticos equipados con terrazas su precio se elevará como la espuma.
  • Equipamiento. Los beneficios que aporte la comunidad al inquilino suman. Detalles como piscina, áreas deportivas, desvanes o ascensores marcan una diferencia importante que se nota en el coste. Expertos aseguran que si carece de elevadores,su precio baja un 30%.
  • Antigüedad. Sirve como referencia para conocer qué materiales se utilizaron en la construcción. A ella se le une la carpintería externa que logra fascinar a muchos. La madera aunque hermosa, demanda un alto mantenimiento que-a la larga-puede ser agotador. Por el contrario, el PVC equipado con rotura de puente térmico resulta muy eficiente.

¿Cómo impactan las reformas al valor del inmueble?

Ciertamente, las reformas revalorizan una casa y aceleran su venta. A los cinco años de haberse construido, la casa pierde alrededor del 15% del valor inicial. De allí la importancia de hacer reformas. Según señalan los expertos, con estas medidas podrías revalorizarla hasta un 15%. Sin embargo, cada “mimo” influye de forma diferente en el precio total.

Las reformas más relevantes están asociadas a la distribución de los ambientes. Opta por crear cocinas o salones de concepto abierto y aumentar la cantidad de baños. ¿Por qué? Porque son las acciones que más beneficios te darán, aumentando el precio de venta hasta 25%. Nada despreciable, ¿verdad? La pintura no impacta necesariamente en el coste, pero la hará más atractiva. Si deseas, puedes agregar valor a la vivienda con una reforma integral. 

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...