El Euribor sube ligeramente en abril

En el mes de abril el Euribor marcó cierre en 1,225%, lo que se sitúa un poquito por encima de la marcada el precedente mes, rompiendo de esta forma la tendencia bajista de los últimos tres meses (enero, febrero y marzo).

El Euribor sube ligeramente en abril

Luego de que en marzo el pago de las hipotecas se disminuyera en 500 euros anuales, tras la confirmación de que el Euribor de dicho mes alcanzara un mínimo histórico de 1,215%, hoy ya tenemos los datos correspondientes al cuarto mes del año, abril.

En la pasada medición, el Euribor continuaba con su racha bajista que había comenzado en enero. En esta nueva medición, todo parece indicar que tras haber tocado fondo el pasado mes, el índice comienza a experimentar ligeras subidas intermensuales.

En el mes de abril el Euribor marcó cierre en 1,225%, lo que se sitúa un poquito por encima de la marcada el precedente mes, rompiendo de esta forma la tendencia bajista de los últimos tres meses (enero, febrero y marzo).


Durante el último mes, el índice hipotecario ha sido un poco cambiante en su cotización diaria, más específicamente ha repuntado en 10 ocasiones, ha caído en 3 y se ha mantenido en cinco de los días.

Sin embargo, a pesar de la leve repuntada, el Euribor sigue siendo más bajo que el de hace un año atrás, cuando el mismo era de 1,771%. Por esta razón, la cuota hipotecaria de los clientes se verá reducida, al igual que en el mes pasado.

De esta forma, todos aquellos que revisen su hipoteca con las cifras del Euribor del mes de abril verán reducidas sus hipotecas.

A modo de ejemplo: En una hipoteca de 120.000 euros a un plazo de 30 años, las familias pagarán alrededor de 444 euros al mes, contra los 478 euros del año pasando, ahorrándose aproximadamente 35 euros al mes, lo que supone un ahorro de 420 euros al año.

El Euribor ha mantenido una tendencia de baja durante varios meses consecutivos, a causa del mantenimiento del precio del dinero en el 1% en la zona euro y a la falta de actividad económica producto de la crisis. Sin embargo, se espera que el índice comience a subir de forma gradual en los próximos meses del año.

Sabemos de la importancia de esta cifra para muchas familias españolas que deben pagar sus hipotecas que serán revisadas en los próximos meses. Por ello nos mantendremos informados a cerca de los cambios que presente el Euribor de aquí en adelante, razón por lo que les recomiendo estén atentos a nuestro portal, que podrán disponer de los datos que necesiten.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...