El precio de la vivienda seguiría bajando hasta un 30%

En los últimos días, Citigroup ha hecho público un informe que muestra como resultado que el precio de la vivienda en España continuará bajando, hasta un 20% o 30% más, en los sucesivos cinco años.

El precio seguirá bajando

El precio seguirá bajando

Desde comienzo de año, o mejor dicho desde que la crisis económica comenzó a sonar con fuerzas, sabemos que los precios de las viviendas, tanto nuevas como usadas, han sufrido bajas importantes. Bajas que comenzaron a evidenciarse desde 2008, cuando se comparaban con las de 2007.

En relación a las viviendas usadas, a principios de este año quedaron registradas ventas de tan solo 9.000 pisos. De esta forma, el precio de la vivienda en España se ha reducido un 0,41% durante el mes de abril de 2009, lo que significa un acumulando descenso del 8,12% interanual, y una media anual, al cierre del mes de abril, de -3,16%. Razón por la que se cree que si antes el vendedor otorgaba una rebaja entre un 2% y un 3%, actualmente, dicha rebaja, se ha transformado en una muchísimo superior.

Sin embargo, a pesar de que las cifras ya son realmente alarmantes, el Citigroup, a partir de un informe presentado, no es muy optimista en este punto. Justamente, en los últimos días ha hecho público un informe que muestra como resultado que el precio de la vivienda en España continuará bajando, hasta un 20% o 30% más, en los sucesivos cinco años.


La empresa de servicios financieros ha comparado esta situación actual en España con la realidad que viven Inglaterra y Estados Unidos, países que han visto rebajados los precios de sus viviendas en un 23% y 34% respectivamente, desde comienzos de la crisis. En el caso de España, que se suma al de Portugal, Francia y Holanda, la baja en el precio de los inmuebles llegaría al 30% prolongado en los próximos cinco años.

Bill Clinton

Bill Clinton

No es solamente este estudio el que compara la realidad de Estados Unidos con la de España. En una conferencia de prensa brindada en la Universidad Europea de Madrid, el ex presidente de Estados Unidos, Bill Clinton, ha declarado que el origen de la crisis económica Española tiene el mismo fundamento que la crisis americana, el sector inmobiliario, producido por el elevado índice de hipotecas impagas, producida por aquellas personas que quieren vivir en lugares soleados, y que han comprado una segunda casa con hipotecas que no han podido hacer frente, ejemplificando esta postura con lo sucedido en los estados de Nevada y Arizona en su país. Y ha sostenido que: “Hay que llevar a cabo un estímulo económico y debatir cuánto dinero se debe invertir y si se deben ampliar las limitaciones presupuestarias”.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...