El precio del alquiler de una vivienda sube un 30% si se reforma

Si decides hacer las reparaciones adecuadas, el precio del alquiler puede subir.

Los precios del alquiler pueden subir hasta un 30% si la vivienda se reforma

Todos sabemos que para colocar en renta tu vivienda es necesario acondicionarla de la mejor manera, invirtiendo en la misma y reparando cualquier desperfecto, entre los cuales podría mencionarse una fuga de gas o goteras en el techo, incluso el reemplazo de algún electrodoméstico.

Todos son factores tan importantes que incomoden o no cumplan a cabalidad con los requisitos mínimos que solicitaría cualquier posible inquilino o interesado en tu casa.

Está demostrada la existencia de una gran cantidad de casos en todo el mundo sobre los cuales el arrendador no posee un verdadero compromiso con su ocupante y no ofrece un ambiente realmente óptimo. O al menos digno para vivir, creyendo que esta medida le ahorrará una buena parte de su capital.

Sin embargo, esta idea no es la más acertada en referencia al alquiler de una vivienda. Sobre todo, si lo que buscas es generar mayores ingresos a través de un inquilino feliz y satisfecho. Es cierto que la demanda de alquileres es cada vez mayor y, por ende, el costo al inquilino.

Por esta razón, muchos arrendadores optan por crear los mejores escenarios que revaloricen el precio de su casa. Incluso hasta un 30% sobre el costo deseado, según información de organismos reconocidos en Europa, tales como ANDIMAC.

Ahora bien, ¿sabías que tú también puedes hacerlo? Con sólo adoptar conciencia sobre el mercado actual y decidirte a tomar en serio todo lo que conlleva el alquiler de tu hogar, lograrás aumentar tu inversión.

Las áreas más comunes y absolutamente cargadas de gran rentabilidad corresponden al baño y cocina, cuya inversión no debería ser exagerada y, además, costaría mucho menos que las reparaciones totales de la casa.

Tomando este punto en cuenta, puedes elevar el alquiler sobre más de 1200 euros, pero si deseas conocer más sobre este tema, sigue estas recomendaciones útiles y beneficiosas.

¿Qué vale más?

Pregúntate qué podría resultar mejor para tus finanzas, reformar tu casa, aunque cueste mucho esfuerzo y dinero o disfrutar de los beneficios y ganancias superiores, posteriores al alquiler.

Financiación de manera inteligente

La reforma de un baño pequeño cuesta más de 3500 euros. Sin embargo, la remodelación de una cocina estaría en el orden de 4000 hasta 6000 euros.

Ahora bien, puedes solicitar un préstamo a través de una herramienta útil crediticia y tu deuda se pagaría sola con las ganancias del aumento de tu vivienda.

Lo primero que debes hacer es realizar una comparativa sobre las diversas alternativas financieras, tomando la que mejor se adapte a tus facilidades y capacidad de pago.

Luego, verifica el capital con el que cuentas para resolver la situación. Trata de ajustarte al presupuesto luego de estimar cuánto costará la reparación del obrero o constructor.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...