El precioso apartamento de la firma de ropa Marie-Sixtina

¿Todavía no conoces el precioso apartamento que ha creado la firma de ropa Marie-Sixtina encima de una de sus tiendas más concurridas de París? ¡No te lo pierdas!

wc

¿Conocéis la firma Marie-Sixtina? Con cuatro tiendas abiertas en París, se trata de una de las tiendas de ropa de moda en la capital francesa con todo tipo de camisas, pantalones, camisetas y complementos de vestir de mucha elegancia y buena calidad. Pues bien, en una de esas tiendas, concretamente la que se ubica en la rue de Charonne, Marie-Sixtina ha creado un precioso apartamento que sigue la misma línea elegante de su catálogo de ropa y ha conseguido crear un lugar de hospedaje precioso para sus invitados.

Una iniciativa del todo original de la que merecía hablar y sobre todo revelar punto por punto cada una de las características de esta casita perfecta que combina la elegancia absoluta de una suite con el alma de un hogar tradicional, gracias a sus muebles escandinavos, sus tonos pastel y su decoración exquisita. El apartamento se ha convertido en un reclamo en la capital parisina y es una estupenda idea que ha acercado al turista a conocer las instalaciones de su tienda y la bella colección de ropa que contempla.

La vivienda es en realidad un pequeño apartamento en el que pasar unos días agradables en París y cuenta con todo tipo de comodidades. Así, encontramos una discreta zona de estar, una cocina, un dormitorio y un baño. Todo lo que una persona puede necesitar para vivir cómodamente en la capital. Las habitaciones están organizadas muy bien en los pocos metros cuadrados con los que cuenta la casa, y tanto eso como la acertada elección de colores y la abundancia de luz favorecen una impresión de amplitud.

habitacion

Dicho eso, hablemos de cada una de las estancias, donde los pequeños detalles no pasan desapercibidos. La cocina está integrada en una de las paredes del salón. La zona queda diferenciada por el tono rosa de las paredes y el mobiliario que resulta encantador y combina con el toque minimalista de las lámparas, el bancada de mármol y la decoración de la vajilla. Cuenta con una pequeña pila (con un hermoso grifo de cobre), un horno con encimera y una mini nevera. Todo con elegancia y aire minimalista.

El salón es la continuación de la cocina con una mesa principal alargada de madera y un conjunto de muebles lacados en blanco que armonizan con tonos neutros de la pared y la decoración. A destacar aquí la colección de jarrones excepcionales, la lámpara original con forma de bombilla gigante y, cómo no, la composición de pompones de colores que decoran la pared.

Nada de todo esto se puede comparar a la increíble habitación que reside al otro lado. Se nota que el apartamento está hecho para disfrutar de él durante la noche. El espacio es muy generoso con esta estancia, pero lo más curioso es el aspecto decorativo que le han ofrecido ya que la habitación está inspirada en una cabaña, como si estuviera instalada en un árbol de la selva. Todos los materiales y acabados ofrecen esa impresión: el vinilo de flores que decora la pared, el techo de madera, el entarimado que eleva la cama sobre el nivel del suelo, el ventanal que ilumina el frente, el rincón de lectura… crea una habitación de fantasía pura.

Y finalmente está el baño. Le hace justicia al conjunto del apartamento gracias al revestimiento de cuarzo que han empleado aquí, al mismo estilo que la cocina, y donde se combina también ese aire retro con un toque más contemporáneo, dando lugar a una decoración muy específica y especial que se identifica con la firma Marie-Sixtina. Entre otros detalles, a destacar el doble lavabo que presenta el baño.

Al final, lo que encontramos en este maravilloso apartamento es una mezcla de estilos y materiales delicados, con una bonita selección de antigüedades y accesorios decorativos que buscan la sorpresa de los huéspedes y, sobre todo, el confort, invitando a cocinar en un espacio de ensueño, a disfrutar de unas buenas vistas sentado en el salón o soñar en el interior de una cabaña de luz. París siempre ha tenido grandes atractivos para hacernos soñar con ella y querer viajar hasta allí, pero ahora que tenemos un alojamiento tan coqueto como éste, creo que ya no habrá forma de resistirse a la tentación de pasar una noche en la capital francesa. Y, de paso, observar el precioso catálogo de ropa de esta firma, cuya tienda es un reflejo perfecto de todo lo que encontraremos en su apartamento superior.

Os animo a visitar la web oficial de la firma y seguir admirando más fotos. Merecen mucho la pena.

FOTOS: marie-sixtine.com 

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...