El Sector Inmobiliario en EEUU da señales de vida

Viviendas en Estados Unidos

Viviendas en Estados Unidos

No hace falta ser muy entendido para saber que uno de los países donde más fuerte ha golpeado la actual crisis económica es Estados Unidos. De hecho, en alguna oportunidad, hemos comentado que uno de los sectores más golpeados había sido el mercado inmobiliario. Sin embargo, en las últimas semanas se han comenzado a ver algunos signos positivos, aunque muy leves, pero positivos al fin, que invitan a soñar un poco al pueblo estadounidense.

Hace dos días se conocía la noticia de que las solicitudes de hipotecas aumentaban por tercera semana consecutiva en EEUU, según datos de la MBA (la Asociación de la Banca Hipotecaria), en comparación con el mismo periodo del año anterior. A pesar de que la tasa de interés se incrementó un 2,8%, las solicitudes de hipotecas han crecido un 6,6%. La razón fundamental de este incremento se debe a que la crisis económica y financiera ha supuesto una rebaja en el precio de la vivienda, que facilita a los compradores la obtención de financiación.


El Sector Inmobiliario en EEUU da señales de vida

El Sector Inmobiliario en EEUU da señales de vida

Sin embargo, en el día de ayer se dieron a conocer nuevos datos que indican que las viviendas en Estados Unidos, durante el mes de Mayo, han subido su precio en, por lo menos, un 1%. La información no es una mala noticia para el mercado inmobiliario estadounidense. A pesar de que el incremento de las solicitudes para hipotecas fue motivada por la baja de los precios de las viviendas. Este aumento es una buena noticia, ya que marca un buen punto de partida para la recuperación del mercado inmobiliario. Y esto lo decimos porque si tenemos en cuenta que desde los máximos alcanzados en abril de 2007, los precios acumulan una bajada del 10,7% y en los últimos doce meses el índice de precios de la vivienda acumula una caída del 5,6%, este pequeño incremento en el precio no deja de ser una gran noticia.

Recordemos que el gobierno norteamericano ha hecho muchos intentos frustrados por conseguir repuntar un sector que es muy importante para el país. Intentos que se han visto impedidos ya que Estados Unidos cuenta con la mayor tasa de desempleo desde 1983 y ha tenido una cifra record de ejecuciones de hipotecas. Así como también ha influido muchísimo los 6,5 millones de parados con los que cuenta el país actualmente, que significan un 9,5% de la población, y que se trata del mayor nivel de desempleo desde 1983.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...