El Sector Inmobiliario se recompondría en 2012

Las perspectivas elaboradas en el Gobierno Español adelantan que la inversión en el sector inmobiliario seguirá siendo negativa, por lo menos hasta el año 2012, cuando paulatinamente se comenzarán a notar algunas mejoras

El sector inmobiliario mostrará mejoras a partir de 2012

El sector inmobiliario mostrará mejoras a partir de 2012

La realidad del sector inmobiliario en España no es alentadora, esto no es nuevo, de hecho lo venimos tratando en muchos post en el último año. Sin embargo, las preguntas que todos nos hacemos son: ¿Hasta cuándo seguirá esta situación? ¿Hasta cuando el pueblo español tendrá que esperar para poder regularizar su economía?

La respuesta ha esas preguntas no es muy alentadora, por lo menos no lo es en el futuro cercano. Las perspectivas elaboradas en el Gobierno Español adelantan que la inversión en el sector inmobiliario seguirá siendo negativa, por lo menos hasta el año 2012, cuando paulatinamente se comenzará a notar algunas mejoras.

Según un informe económico remitido al Congreso de los Diputados, el mercado de la vivienda terminará su ajuste a fines de este año, pero la inversión tardará, al menos, dos años en mostrar mejoras. El crecimiento rondaría el 3,6%.


Según el Ejecutivo, este comportamiento negativo que se mantendrá hasta el 2012, tiene que ver con el efecto arrastre que proviene del año anterior. Mientras que la mejora en el sector, que se verá en 2012, tendrá que ver con que en 2011 se comenzarán a crear nuevos puestos de trabajo.

En estos meses que quedan hasta que, según el Gobierno, el inmobiliario comience a revertir la situación, se cree que la construcción sufrirá un retroceso del 12,3%, que en caso de la viviendas alcanzará el 27%.

Pedro Solbes

Pedro Solbes

Estos datos complementan a los que ya, en enero de este año, ha hecho el vicepresidente económico del Gobierno, Pedro Solbes. En esa oportunidad, en la actualización del programa de estabilidad 2008-2011,  también confirmaba que el repunte del sector inmobiliario no se iba a ver hasta el 2012.

“Por componentes de inversión, se estima una continuidad en la tendencia contractiva de la inversión en construcción debida, esencialmente, al segmento residencial. Aunque la fase más acusada del ajuste en este sector tendrá lugar hasta mediados de 2009, la inversión en vivienda continuaría anotando tasas de crecimiento negativas hasta el año 2011 incluido”, declaraba el informe presentado por Solbes en enero de este año.

En cuanto a lo exclusivamente económico, el informe del que hablábamos líneas arriba indica que el retroceso medio anual del PIB que en 2009 es del 3,6% y en 2010 sería del 0,3%, en 2011 presentaría un crecimiento del 1,8%, mientras que en 2012 alcanzaría el 2,7%.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...