En agosto, alquilar una casa será más barato que ir a un hotel

Según la directora del portal web Rentalia, Marta Estévez, durante el verano, alquilar una casa para vacacionar será más económico que ir a un hotel. El ahorro durante agosto será de casi el 50%. Además, el estudio confirma que serán Cataluña, Baleares y toda la zona de la costa valenciana las provincias que reciban mayor ocupación, aunque estas serán las más caras. En cambio, en Albacete, León, Burgos y Navarra, el alquiler será más económico.

En agosto, alquilar una casa será más barato que ir a un hotel

Cuando el verano llega, el pensamiento más recurrente es dónde irse de vacaciones. Cómo disfrutar del tiempo de descanso es, a mi parecer, una de las cosas más importantes de esta estación, ya que nos recargará las pilas para enfrentar un nuevo año de trabajo.

Para evitar que las vacaciones se transformen en un problema, hay que intentar estar atento a todos los detalles. Muchas veces el punto de vista económico termina siendo uno de ellos, ya que en estos tiempos de crisis no es sencillo poder afrontar todos los gastos que las vacaciones traen consigo.

Por dicha razón, uno de los aspectos en los que podemos ahorrar es en el alojamiento. De esta forma, si todavía no te fuiste de vacaciones, es importante que sepas que, según Rentalia, alquilar una casa en verano sale un 50% más barato que un hotel. En caso que ya hayas regresado de tu merecido descanso, no está de más recordarlo para el próximo año o las próximas vacaciones de invierno, ya que será muy difícil que la tendencia cambie.

Fue la directora del portal web Rentalia, Marta Estévez, quien remarcó que durante el próximo mes de agosto, alquilar una casa para las vacaciones supondrá un ahorro de casi la mitad del dinero en relación al costo que supondría alojarse en un hotel.

En datos más concretos, según el estudio realizado por Rentalia, el precio medio del alquiler de una casa en agosto será de 26 euros por persona y día. A partir de esto se prevé que el 84% de las viviendas que se ofrezcan para su alquiler estarán ocupadas durante agosto, sobre todo en las provincias costeras.

Justamente, entre los apartamentos o casas de la zona costera y las de interior existe una gran diferencia, siendo Cataluña, Baleares y toda la zona de la costa valenciana las que reciban mayor ocupación.

Es por esto que las provincias cuyo valor para alquilar una casa es más elevado son: Baleares, Barcelona, Girona, Guipúzcoa, Las Palmas y Santa Cruz de Tenerife, mientras que en Albacete, León, Burgos y Navarra, el alquiler será más económico.

A modo de conclusión, vale destacar que desde Rentalia.com sostienen que en el último tiempo la tendencia ha cambiado, ya que las familias prefieren alquilar sólo por semanas o quincenas, en lugar del mes completo, aumentando además el número de personar que alquilan viviendas, en relación a temporadas anteriores.

Fuente: Rentalia

Foto: Casa por Mar1 en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...