En marzo el Euribor volvió a marcar un mínimo histórico

500 euros anuales es lo que disminuirán las hipotecas luego de confirmarse la noticia que indica que el Euribor de Marzo ha alcanzado 1,215%, marcando un nuevo mínimo históricos.

En Marzo el Euribor vuelve a marcar un mínimo histórico

500 euros anuales es lo que disminuirán las hipotecas luego de confirmarse la noticia que indica que el Euribor de Marzo ha alcanzado 1,215%, marcando un nuevo mínimo históricos.

Este valor se ubica 7 decimas por debajo que el marcado en Marzo de 2009, cuando era de 1,909%, momento en el que el Euribor marcaba su tasa más baja desde Marzo del 2004, cuando la misma era de 2,055%.

Con este valor recogido en el último mes de Marzo, el Euribor continúa con una racha bajista que había cesado en Diciembre, pero que continúo en Enero, Febrero, y ahora Marzo.


Recordemos que fue en 2008, más precisamente en el verano y otoño de dicho año, cuando el Euribor alcanzó máximos históricos que llevaron la tasa hasta el 5,3%, momento en el que comenzó a descender hasta alcanzar los valores que hoy conocemos.

Para ser más claros, la tasa marcada en el último mes de Marzo (1,215%) aligerará la cuota de las hipotecas mensuales. Por ejemplo: para una hipoteca media de 120.000euros, a pagar en 25 años, con un diferencial de 0.80%, los consumidores pagarán 509 euros al mes, en comparación con los 550 euros de Marzo del 2009. Esto se traduce a una reducción de 41 euros mensuales, lo que significan aproximadamente 500 euros al año.

Por otra parte, al hablar de hipotecas con revisión semestral, en estos casos la baja será de 7 euros mensual, lo que se traducirá en menos de 100 euros anuales.

En relación al futuro, según podemos observar en los diferentes análisis que hacen los especialistas, el indicador comenzaría a repuntar en los meses de Junio y Julio, acabando el año en torno al 1,50%, cuando el BCE cambie el rumbo de su política monetaria y decida subir los tipos de interés en la zona del euro, algo indispensable para que el aumento del Euribor comience, aunque de forma lenta y progresiva.

Retomando a la tasa que el indicador marcó en el último mes, una de las consecuencias que ha colaborado para situarse en el mencionado valor a sido que a lo largo de febrero diferentes mercados se vieron invadidos por el pánico, a lo que se sumó la baja de la moneda europea y la sensación de que la recuperación de la zona euro será más lenta de lo previsto. Todas estas circunstancias hicieron el mercado interbancario volviera a mostrar signos de desconfianza, haciendo que el Euribor volviera a marcar un mínimo histórico.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...