¿Es buena idea comprar una casa para reformar?

Si quieres adquirir una vivienda propia, entonces deberías analizar las bondades de comprar una casa para reformar.

¿Por qué es bueno comprar una casa para reformar?

Tener una casa propia es la meta de muchas personas y también una decisión difícil que puede costar meses o años tomar. Sobre todo cuando se trata de mantener y respetar un presupuesto.

La casa perfecta no se consigue de la noche a la mañana. Y menos aún cuando el presupuesto es reducido. Muchas personas se preguntan si es buena idea comprar una casa para reformar. Lo que deben saber es que no se debe descartar ninguna opción.

Casa nueva o para reformar

Una de las cosas que dificulta la toma de decisión para comprar una casa es el desembolso económico que supone. Pero, existen algunos trucos que pueden ayudarte a encontrar la vivienda adecuada para ti y que se ajuste a tu bolsillo.

Las casas para reformar son por lo general aquellas que tienen más de 30 años de antigüedad y que no han sido renovadas durante ese tiempo. Posiblemente durante esos años haya perdido calidad en su estructura y requiera una renovación para ser perfectamente habitable de nuevo.

La mayoría de estas casas se encuentran en el mercado inmobiliario a precios más asequibles que una casa nueva. La razón es que muchos de sus propietarios no les interesa hacer una remodelación o buscan venderla de manera rápida. Pero la competitividad les orilla  a bajar los precios para conseguir comprador rápidamente.

Allí se encuentra el primer truco para hacer la inversión. Las casas para reformar se venden a un precio  más económico. Si eres de las personas a las que no les importa vivir en una vivienda usada y tienes el tiempo para esperar por la renovación, sigue leyendo.

Aspectos por evaluar

Si te has decido por comprar una casa para reformar. Aquí te traemos la segunda lección.

No tengas prisa por ocuparla. Ahorrar dinero al comprar una casa para reformar implica que no siempre puedes mudarte inmediatamente, por lo que debes llenarte de mucha paciencia.

Las reformas por lo general tardan meses en ser finiquitadas, por lo que puede ser muy tedioso si se trabaja con muebles y personas habitando el lugar. Además de que es poco recomendable debido al estrés que esto implicaría.

Otro punto importante que debes saber al momento de adquirir este tipo de viviendas es que no por ser para reformar debes comprarla como esté. Es necesario que evalúes correctamente si es rentable para ti y si los que costos de remodelación se ajustan a tu presupuesto y necesidad.

Un punto importante por analizar es el tamaño de la vivienda. Por más que el vendedor indique una cantidad de metros, estos no son siempre útiles o pueden estar incluyendo espacios compartidos. También debes verificar si hay armarios o paredes que reduzcan el espacio y que sean o no conveniente para ti.

¿Cómo reformar una casa?

Para comenzar con la renovación de una casa usada es necesario abordar diversos aspectos, como:

La distribución

Como te venimos diciendo, tanto los metros de la vivienda como su distribución son fundamentales conocer antes de comenzar a reformarla.

Si es necesario, dibuja un croquis de la vivienda para que conozcas a detalle cada estancia o habitación. Y de esta manera podrás sacar el mejor provecho del espacio de acuerdo a tus necesidades.

Muros y elementos fijos

Otra cosa de suma importancia son los aspectos que pertenecen a la construcción de la casa y de lo que no podrás deshacerte, como las vigas maestras o los muros de carga. Así que debes evaluarlos muy bien antes de comenzar con la renovación, ya que su eliminación podría causarte muchos problemas económicos o en su extremo, derrumbes.

Para evitar esto último, también es necesario que compruebes si existe humedad en la vivienda que pueda causar problemas más adelante. Por lo general este problema se ven en pisos de edificios que se encuentran en la última planta, debido a la cercanía con el tejado.

Ventanas

Una de las cosas más importantes de una casa es su iluminación. Para ello es necesario que cada habitación cuente con al menos una ventada. Claro, puede haber exenciones de acuerdo a tus gustos. Pero de no haberlas en absoluto, dificultaría la luminosidad y ventilación, haciendo lucir el espacio más reducido.

Cambio de instalaciones de agua y electricidad

Lo más recomendable en la instalación de vivienda reformada es cambiar las instalaciones de agua y electricidad por unas nuevas. También es bueno identificarlas antes de comenzar la obra para evitar dañarla y aumenta los gastos.

Beneficio de comprar una casa para reformar

Si luego de evaluar todos estos aspectos has decidido comprar una casa para reformar, y cuentas con el presupuesto para ello,  en hora buena. Solo debes dejarte guiar por un profesional de la remodelación para que tu casa se convierta en la vivienda soñada.

Una de las mejores cosas de comprar una casa para reformar, aparte de su asequible precio, es que podrás involucrarte en su nuevo diseño. Solo debes asegurarte de tener una buena comunicación con la empresa reformadora y escuchar sus propuestas.

Ten en cuenta también que los gastos de reformación pueden se costosos. Al final puedes terminar gastando lo mismo que comprar una casa de segunda mano. La diferencia es que esta contará con tu estilo y se ajustará mejor a tus necesidades una vez que termine la obra.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...