Esta es la casa más cara y estrecha del mundo

Tal vez no hayas escuchado hablar de Waco, un pueblo en Texas, Norteamérica. Sin embargo, allí se encuentra una vivienda que batió los récords de costos. Conoce su historia.

la casa mas pequeña y estrecha del mundo

Quien busque comodidad y lujo en una vivienda, quizás jamás pensaría en adquirir una de menos de 100 m2, pero Shotgun House ha roto todos los esquemas, pues a pesar de su escaso tamaño, goza de distinción, confort, diseño y algo que no todas las propiedades pueden ofrecer: fama.

Shotgun House es la casa más pequeña y costosa registrada en los últimos tiempos. No alcanza los 100 metros cuadrados, pero cada uno de ellos se cotiza en 9.500 dólares (cerca de 810 mil euros), una cifra muy por encima de lo estipulado por el mercado inmobiliario.

¿Por qué tan cara?

Ubicada en Waco, Texas, Estados Unidos, tiene sólo un baño y un dormitorio. Es funcional, confortable y con un estilo único, capaz de satisfacer los gustos más exquisitos. Pasó de ser una estructura vieja y abandonada, a convertirse en una de las residencias más afamadas de la televisión. Gracias a la transformación que le fue dada durante el programa Fixer Upper, conducido por los diseñadores Joanna y Chip Ganes.

El marketing la convirtió en un éxito. Aunque su misión inicial era representar opciones para quienes no tenían dinero suficiente para mantener una casa grande, eso quedó relegado por la exclusividad que ahora tiene este inmueble. Su valor es de 950 mil dólares y su renovación fue televisada.

Historia de una remodelación

Pisos de madera, ventanales, nuevo exterior y un loft. Le fueron añadidos a esta vivienda que data de los años 20, y que estaba prácticamente desmantelada cuando un matrimonio la compró a un precio irrisorio. La única ventaja que tenía antes de su reforma era su ubicación, pues se encuentra en una de las zonas más privilegiadas y elegantes de Waco.

En un comienzo el objetivo de la pareja era recuperarla para mantenerla como un bien adicional y rentarla en temporadas vacacionales, pero lo que ocurrió después los sorprendió completamente. Fueron tantas las reservas recibidas, que decidieron establecer un costo de 300 euros por noche. Casi todo el año está ocupada, un récord para la categoría de minicasas.

Indudablemente la popularidad que obtuvo el sitio gracias al reality norteamericano elevó su valor a la estratósfera, y lo convirtió en un negocio de mucha rentabilidad. Por ello, su venta se cotiza en casi un millón de dólares, sin importar sus dimensiones.

Lo cierto es que a falta de dinero para comprarla, se tiene la alternativa de vacacionar en ella y sentirse como un multimillonario por uno o varios días.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...