Hoteles iglú para hospedarse en los Alpes durante el invierno

Iglu Dorf es un equipo de profesionales que se dedican a levantar cada año edificaciones de hielo en mitad de los Pirineos con todo tipo de detalles para invitar a los aventureros a hospedarse en estos peculiares iglús y vivir una experiencia diferente.

Jacuzzi iglu

Y de pronto uno se encuentra con esto. Hoteles iglú. Una experiencia diferente para el viajero aventurero que quiera hospedarse en las vastas inmediaciones de los Alpes y los Pirineos. Un sueño -o quizá pesadilla para los más frioleros- que hacen posible cada año los chicos de Iglu-Dorf, los encargados de montar estos hoteles construidos desde cero al inicio de la temporada de invierno, para recoger las más de tres mil toneladas de nieve y hielo que se necesitan para conseguir tal efecto. Y el resultado no es moco de pavo… las imágenes son muestra de ello.

No sé si dormir como un esquimal entra en vuestra lista de cosas a realizar antes de morir, pero sin duda es una opción interesante y cuanto menos original. Como digo, no se trata de simples iglús sino más bien de hoteles de hielo, dado que su interior está bien decorado con relieves y esculturas de hielo esculpidas por el talento de estos artistas que colaboran en Iglu-Dorf. Cada una de estas edificaciones de nieve presentan camas bien talladas, puertas y paredes; todo cuidadosamente ornamentado con todo tipo de detalles y motivos decorativos que varían según el hotel en el que te hospedes.

En algunos de ellos podemos llegar a observar motivos árabes o diferentes temáticas como por ejemplo la mismísima película de King-Kong. La idea es recrear espacios mágicos totalmente acogedores que inciten a los viajeros a dormir entre paredes de hielo, mientras disfrutan de unas vacaciones paradigmáticamente tradicionales. Así, los iglús están equipados con zona de recepción, bares, estancias privadas e incluso jacuzzis al aire libre. Sin lugar a duda, disfrutar de un baño caliente entre tanta nieve debe de ser una experiencia inolvidable.

Y si estabais pensando alarmados en el precio, traigo una buena noticia porque estos hoteles son más asequibles de lo que pueda parecer a simple vista. Entre 100 y 125 euros es lo que nos puede costar una estancia doble, según si es entre semana o fin de semana. El precio se dispara un poquito si nos decantamos por los hoteles románticos, iglús mucho más decorados. La suite puede alcanzar ya los 350 euros, aunque aquí podremos disfrutar de iglús climatizados para los más sibaritas. Dicho lo dicho, os dejo este vídeo final para que no os perdáis detalle alguno. ¡Este invierno ya tenemos algo que hacer además de esquiar!

Iglu-Dorf GmbH – Messetrailer 2010 from Steger-Video on Vimeo.

Vídeo: Vimeo

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...