Ideas para que un piso pequeño se vea más amplio

Si ha llegado tu momento de adquirir un piso y si este es pequeño, digamos entre 30 y 70 metros cuadrados, es importante tomar en cuenta algunas cosas, de manera que no te quedes sin espacio y tu nuevo piso se convierta en una pesadilla y en tu tortura diaria.

Si ha llegado tu momento de adquirir un piso y si este es pequeño, digamos entre 30 y 70 metros cuadrados, es importante tomar en cuenta algunas cosas, de manera que no te quedes sin espacio y tus ambientes se vean como una “botella de champaña” llenos hasta el cuello.

Un ejemplo de un elegante piso pequeño

Un ejemplo de un elegante piso pequeño

Hay tres aapectos a considerar en estos casos: espacio, color y dimensionalidad. El primero se relaciona con lo que los decoradores llaman “distribución”, el segundo tiene mas que ver con aportar una sensación de mayor dimensión y un buen aspecto; y el tercero consiste principalmente en evaluar las dimensiones para aprovecharlas debidamente.

El primero aspecto: el espacio, no implica mayores problemas, total lo que tenemos es lo que es y eso no se puede cambiar en el caso de un piso; sin embargo lo que si podemos hacer es aprovecharlo debidamente. Hay que identifcar los “espacios perdidos” y emplearlos; por ejemplo un hueco junto al balcón, un espacio debajo del lavabo, las zonas aéreas del piso por encima de la cabeza, el espacio encima de la taza del sanitario; todo ello puede ser aprovechado con muebles adecuados; ya les he indicado algunas ideas, como es el caso de la cocina americana o el mueble de escritorio.

La “dimensionalidad” por su parte es algo más complejo,  que se relaciona con el concepto de amplitud, la idea es otorgar la cualidad de “amplio”  a un espacio pequeño y con ello conseguir “redimensionar” lo existente; algo que sin duda ayuda mucho en este aspecto son los colores que empleamos, un color claro brinda la sensación de mayor espacio y uo oscuro brinda calidez pero reduce el espacio visualmente.

Combinando el metal con los colores claros se amplia el espacio

Combinando el metal con los colores claros se amplia el espacio

Justamente el tercer aspecto es el color, el cual se aplica de forma diferente para cada espacio y habitación; es divertido pintar, y mucho mejor escoger nosotros mismos los tonos, así que es un proyectito del tipo “hágalo usted mismo”.  Por teoría todo color claro se adapta a cualquier ambiente de la casa, y como mencioné brinda una sensación de amplitud,  además de proporcionar luz y reflejo, muy útil en pisos que se encuentran en calles encajonadas, con edificios al frente.

La opción de combinar un color para cada ambiente y habitación con un mueble para cada uno de ellos es adecuada, el mueble debe combinar con el color del espacio y se puede obtener un contraste interesante empleando colores claros en las paredes y techos con muebles un tanto oscuros, de hecho es un acabado muy bonito y elegante. También otorga una visión de amplitud el empleo de muebles en metal, los cuales están muy de moda en esta época y si combinan con vidrio mucho mejor.

Espero estas ideas les sean útiles, más adelante iré reuniendo más para compartir, ahora si ustedes tienen algunas que mejor que comentarlas en el post, así aprendemos unos de otros y conozco algo más yo también.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...