Inmobiliarias en alza

Las inmobiliarias que cotizan en bolsa han presentado verdaderas jornadas de alza. Dentro de los movimientos más increíbles encontramos el caso de Reyal Urbis. La inmobiliaria se disparó en la jornada del 17 de Agosto en un 67,38% y acumula subidas del 169% en tres días. En otro de los casos sobresalientes, en cinco sesiones, la cotización de Metrovacesa ha escalado un 111,17%.

Burbuja inmobiliaria veraniega en la Bolsa.

Burbuja inmobiliaria veraniega en la Bolsa.

Todos sabemos que por motivo de la crisis económica mundial, el sector inmobiliario español no ha tenido mucho porque festejar durante el último periodo. Sin embargo, en los últimos días las inmobiliarías han tenido un regalo de verano, lo que algunos medios llamaron: Burbuja inmobiliaria veraniega en la Bolsa.

Esto se debe a que las inmobiliarias que cotizan en bolsa han presentado verdaderas jornadas de alza. Dentro de los movimientos más increíbles encontramos el caso de  Reyal Urbis. La inmobiliaria se disparó en la jornada del 17 de Agosto en un 67,38% y acumula subidas del 169% en tres días. En otro de los casos sobresalientes, en cinco sesiones, la cotización de Metrovacesa ha escalado un 111,17%.

Las verdaderas razones de estas alzas no se entienden realmente, ya que ni la evolución en el parqué, ni la coyuntura del sector lo explican. Por lo que estas subidas obedecerían únicamente a algo de lo que estamos acostumbrados en la bolsa de valores, la especulación y los rumores. Los comentarios sobre posibles pequeñas tomas de posición de  fondos de inversión en alguna de las empresas han marcado esta tendencia en los últimos días.


En términos más concretos

Las inmobiliarias que cotizan en bolsa han presentado verdaderas jornadas de alza

Las inmobiliarias que cotizan en bolsa han presentado verdaderas jornadas de alza

El día 17 de Agosto, los títulos de Reyal abrieron en 3,38 euros y cerraron en 4,72 euros, llegando a marcar un máximo de 5 euros a lo largo de la negociación. En su primera hora de cotización del martes 18 de agosto el valor ganaba un 16% más.

Mientras que ese mismo día Afirma también se colocó entre las más negociadas, con un alza del 26,1%. 

Quien le ha seguido a Afirma ha sido Inmobiliaria Colonial, quien por su parte subió un 24%, Metrovacesa lo hizo en un 18,25%, mientras que Urbas marco un alza del 13,79%.

Estos datos hicieron que el sector inmobiliario se animará a festejar y tomar un poco de aire en un periodo que no ha sido de los más alentadores. Sin embargo, los expertos en el sector coinciden en lo que decíamos líneas arriba: Los datos que arrojan las compañías inmobiliarias y su evolución reciente en la bolsa de valores no explican por sí solos la revalorización de estas empresas, por lo que apuntan a movimientos especulativos con los ojos puestos en su refinanciación de deuda. Situación que como ahora causó un aumento en los títulos de las distintas inmobiliarias, en algún momento pueden resultar pero a la inversa.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...