Las dificultades de encontrar un piso de alquiler

Gracias a los buscadores es más fácil encontrar algún piso de las características deseadas en una situación como la actual en que han subido mucho los alquileres

Una gran ciudad como Madrid se puede convertir en un infierno para encontrar un piso

Cuando se habla de elegir un piso a muchos se les pone los pelos de punta porque el mercado de la vivienda ha fluctuado tanto que es complicado saber qué es lo que se debe pagar por lo que estás buscando. Si vas a una inmobiliaria tendrás que limitarte a la cartera de pisos que tenga ésta, además de perder mucho tiempo en acudir a esa oficina. En cambio, si prefieres optar por un buscador de casas tendrás la comodidad de hacerlo desde tu propio ordenador y escogiendo perfectamente los requisitos de tu futura morada.

Uno de los colectivos que más dificultades está teniendo a la hora de encontar un piso de alquiler es el de los inmigrantes. Tal es el caso que pisos de cuatro habitaciones con un baño, sin reformas que antes no se podían alquilar por más de 600 euros en el barrio gótico de Barcelona, ahora hay propietarios que los alquilan por 1.200 euros a parejas de inmigrantes que trabajan, muchos con familia.

Esta situación se agrava cuando la oferta de alquileres existente es cada vez más escasa y por ella compiten varios grupos de población autóctona además de los inmigrantes, lo que tiende a incrementar los precios y sitúa al propietario en una situación ventajosa.


A veces, los números nos sirven para cuantificar este peso de la inmigración en la configuración del actual mercado inmobiliario. En 2010 la población extranjera representa el 12,3% del total, siendo la Comunidad Autónoma catalana la que más inmigrantes tiene con un total de 1.189.279, le sigue de cerca Madrid con 1.103.790. En lo referente al precio medio de la vivienda en Barcelona se sitúa en 297.593€ y en Madrid en 355.424€, según el buscador inmobiliario Gartoo. Con todo ellos, se antoja casi imprescindible sacar rendimiento de las herramientas que la red nos proporciona.

Fotografía: Isabel60

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...