Pagar la hipoteca es cada vez más difícil

Los datos del observatorio de la financiación familiar elaborado por la Agencia Negociadora de Productos Bancarios indica que ha crecido en un 121% el número de españoles que se han visto obligados a retrasar los pagos de la hipoteca.

Pagar la hipoteca es cada vez más difícil

Pagar la hipoteca es cada vez más difícil

El descenso del Euribor acompañado por las inyecciones económicas del Gobierno español en el mercado inmobiliario suponían un poco de tranquilidad en el sector, sobre todo para aquellas familias que deben pagar una hipoteca. Sin embargo eso no es así. Así lo demuestran los datos del observatorio de la financiación familiar elaborado por la Agencia Negociadora de Productos Bancarios. El informe, puntualmente indica que ha crecido en un 121% el número de españoles que se han visto obligados a retrasar los pagos de la hipoteca.

El informe hace foco en dos puntos muy importantes dentro del mercado de la vivienda. Uno de ellos, el que nombramos líneas arriba y que indica que en los últimos 6 meses se ha incrementado un 121% el número de familias que encuentran dificultad en pagar la hipoteca. Se llega a esta cifra de la siguiente manera:

  • En octubre de 2008, el 14% de los encuestados reconocía haber tenido que retrasar el pago de las cuotas, mientras que el pasado mes de mayo el porcentaje aumentó hasta el 31%.

Estos datos se traducen en que 1 de cada 3 personas presentan inconvenientes a la hora de tener que pagar la hipoteca.


El otro punto de enfoque fueron las perspectivas de la sociedad en relación a las inyecciones económicas que el Gobierno ha introducido en el sector inmobiliario:

  • En este caso, ha descendido del  73% al 37% el número de personas que consideraba que las sumas de dinero que el Gobierno inyectó en la banca iban a repercutirle en forma de financiación o mejoras de las hipotecas contratadas. Como también trascendió que en los últimos 6 meses descendió un 11,5% el número de hipotecados que pensaban que las administraciones debían plantear medidas de refinanciación familiar.
Hipotecas

Hipotecas

Por otro lado, en este informe, que hizo su evaluación entre los meses de Octubre y Mayo, también se pudo observar un aumento del 10% en el número de personas que tenían comprometido entre el 46% y el 70% de sus ingresos a pagos financieros.

Por último, otro dato indica que durante dicho periodo (octubre de 2008 y mayo de 2009) ha crecido un 44% el número de personas a las que se les negó la concesión de un crédito hipotecario, aunque también es cierto que las solicitudes han descendido un 10%.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...