Plan de Vivienda Canario 2009-2012

Las Islas Canarias lanza un plan de vivienda, financiado con 2.800 euros. Se trata de un plan lanzado por El Gobierno autonómico, a través de la Consejería de Bienestar Social, Juventud y Vivienda, con el fin de alquilar 2.000 viviendas a 50 euros al mes.

Viviendas a 50 euros

Viviendas a 50 euros

Las Islas Canarias han sido noticia a lo largo de toda la semana pasada. El presidente del Ejecutivo regional, Paulino Rivero, ha desarrollado un plan de empleo que, entre otras cosas, aumenta el impuesto al tabaco con el fin de que los fondos recogidos sirvan para generar nuevos empleos y mejorar el paisaje de la isla. En esta oportunidad, y en un tema que nos compete, la Isla ha lanzado una iniciativas denominada Plan de Vivienda Canario 2009 – 2012, que será financiada con 2.800 millones de Euros.

Se trata de un plan lanzado por El Gobierno autonómico, a través de la Consejería de Bienestar Social, Juventud y Vivienda, con el fin de . Sí, no leyó mal, solamente 50 euros al mes. Serán alquilar 2.000 viviendas a 50 euros al mesdestinadas a familias y jóvenes que tengan un ingreso menor a los 10.000 euros anuales o que estén en paro. Se espera que la medida beneficie a unas 135.000 familias y personas de entre 18 y 35 años.

El plan se aprobará durante Septiembre por lo que las  familias podrán solicitar su alquiler a 50 euros a partir de Octubre.  Claro que habrá prioridades al respecto. Por ejemplo: Serán tenidos en cuenta en primera instancia los mayores de 65 años, los jóvenes, las mujeres maltratadas, las familias monoparentales y aquellas con todos sus miembros en situación de desempleo.


Paulino Rivero

Paulino Rivero

Inés Rojas, consejera de Bienestar Social, Juventud y Vivienda y miembro de Coalición Canaria, comentaba: “Nosotros les garantizamos la seguridad de que todos los meses van a recibir un alquiler de 350 euros mensuales (300 sufragados por las arcas públicas), y gestionamos además un seguro, para lo que estamos contactando con diferentes entidades financieras” A partir de ello es que el Gobierno Autonomo ha lanzado un llamamiento a promotores y propietarios interesados en participar del plan.

En principio, se trata de una medida puntual dada la coyuntura económica. Se subvencionaría a estas personas durante dos años máximo, con una revisión a los 12 meses para ver si sus circunstancias han mejorado“, concluía Inés Rojas.

Otro punto ha tener en cuenta, sobre todo para aquellas personas interezadas, es que se le dará prioridad para llevar a cabo este plan, a las viviendas que se encuentren en áreas metropolitanas y residenciales. Intentando tener en cuenta las necesidades de los beneficiarios. Es decir: número de habitaciones que la familia necesite, ubicación según el lugar donde trabaje, etc

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...