Planes Hipotecarios en Argentina

A poco tiempo de las elecciones, el Gobierno argentino anunció un plan de hipotecas orientado a la construcción, ampliación, refacción o compra de viviendas, a tasa fija y en pesos.

Planes Hipotecarios en Argentina

Planes Hipotecarios en Argentina

Muy poco tiempo antes de que en la Republica Argentina se lleven a cabo una de las elecciones más importantes de los últimos años, donde la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, intentará, junto con el resto del oficialismo, conseguir la mayoría necesaria en el parlamento para poder gobernar con un poco más de tranquilidad durante el tiempo que le queda de mandato, la misma presidenta de los argentinos se encargó de anunciar un plan de hipotecas orientado a la construcción, ampliación, refacción o compra de viviendas, a tasa fija y en pesos.

Como suele suceder cuando se acercan fechas electorales, los gobiernos de turnos, intentan conseguir algunos votos más con el anuncio de nuevas medidas que benefician a la sociedad. En esta oportunidad, el gobierno ha anunciado una medida que puede ser muy importante para todos aquellos que quieren cumplir el sueño de su casa propia, o en su defecto, reparar o ampliar su hogar, sobre todo si tenemos en cuenta que las tasas de interés de los distintos bancos en Argentina suelen ser muy elevadas.


Cristina Fernandez de Kirchner lanzó planes hipotecariosLa intención inicial del Gobierno sería que los créditos puedan ser alcanzados por la clase media baja, pero la restricción llegará al momento de presentar los requisitos, ya que en principio, para acceder, los interesados deberán gozar de ingresos fijos familiares  no menor a los 3 mil pesos.

Según el discurso de la presidenta, el plan, que será otorgado únicamente por el Banco Hipotecario, se lanza con el fin de paliar los efectos de la crisis, intentando reactivar el mercado de crédito hipotecario a plazo fijo y en pesos en el país. Y que por medio de las nuevas construcciones se generen nuevos puestos de trabajo.
  • Los requisitos para adquirir el prestamos son:
    • Edad: Desde 21 hasta 65 años.
    • Ingreso mínimo: $ 2.000 netos (ingreso neto requerido considerando solamente la cuota del préstamo hipotecario) y la posibilidad de sumar ingresos con su cónyuge, conviviente o novio. Antigüedad laboral mínima: para trabajadores en relación de dependencia 6 meses, e independientes 1 año.
    • Compromiso máximo: hasta el 40% de su ingreso neto, sujeto a evaluación crediticia.

    El proyecto indica que los préstamos serán a un plazo de entre 15 y 20 años, con tasa fija que iría desde el 14 al 20 por ciento anual. Será financiado con fondos de la Anses (Administración Nacional de la Seguridad Social), por un monto total de 1500 millones de dólares en tres etapas, de 2009 a 2011.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...