Problemas para pagar el alquiler

Entre el periodo de enero y junio, los impagos en el alquiler han subido un 12,22%. Esto indica que el índice de morosidad se ha ubicado por arriba de los 188 puntos, lo que significa un nivel 21 puntos más que el año anterior.

Dificultades para pagar el alquiler

Problemas para pagar el alquiler

Que difícil se hace llegar a fin de mes! La poca demanda laboral generada por la crisis colaboran para que este periodo de receso, que nos esperanzamos en que termine pronto, parezca interminable, y nos resulta cada vez más difícil poder pagar el alquiler.

De hecho, entre el periodo de enero y junio, los impagos en el alquiler de pisos han subido un 12,22%. Esto indica que el índice de morosidad se ha ubicado por arriba de los 188 puntos, lo que significa un nivel 21 puntos más que el año anterior.

Madrid ha sido quien ha alcanzado la cifra de morosos más alta de toda España, y eso va acompañado con los resultados que indica que los madrileños fueron uno de los grupos más perjudicados con esta crisis. Esta comunidad presenta una deuda media mayor a los 14.600 euros, lo que significa un 16,44% más que en 2008.

Madrid, junto a Murcia, fueron quienes han superado la media española que se sitúa en los 7.600 euros de deuda. Madrid, como dijimos, con 14.600 euros y Murcia con 10.156 euros. Detrás de ellos se han ubicado País Vasco, con 8.000 euros, y Cataluña, con 7.078 euros adeudados.


En épocas en la que la economía se presenta bajo términos normales, es decir que la posibilidad de empleo es superior y la sociedad se encuentra más confiada, la posibilidad de evitar un alquiler y dar un paso hacia el frente era la de conseguir una hipoteca. Sin embargo, este es otro de los puntos en los que se ve reflejada la crisis económica.

Bajan las hipotecas

Bajan las hipotecas

Esto se debe a que la cantidad de hipotecas constituidas durante este año, sigue siendo notablemente inferior a las entregadas en el 2008. Por ejemplo, en agosto se concretaron un total de 52.482 hipotecas, lo que supone una caída del 6,6% respecto a hace un año y un descenso del 11% sobre el mes de julio.

Pero eso no es todo, una encuesta realizada por Eurobarómetro, en relación a la temática sobre pobreza y exclusión social, ha entregado como resultado que los españoles son los ciudadanos de la Unión Europea que ven más problemas en conseguir una hipoteca. La cifra indica que el 90% de los españoles afirma que tiene dificultades para conseguir una hipoteca.

Entonces…  las perspectivas de conseguir una hipoteca son pocas, eso se traduce en una reducción en las hipotecas concretadas, lo que significa que se mantendrán los alquileres. Pero si la demanda laboral continúa siendo tan baja y con sueldos mínimos, la pregunta es: ¿Cómo hacer para pagar dichos alquileres?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...