¿Qué es el Home Staging y por qué deberías pensar en él para vender tu casa?

En un mercado inmobiliario saturado por la oferta, hay que destacar. Y en ese sentido, el Home Staging, que consigue cambiar por completo el interior de la casa puede ser la clave para la venta,

Home staging

Seguramente hayas oído hablar de él gracias a los muchos programas que actualmente se emiten en la televisión española y que han sido rodados en Estados Unidos, Canadá o Australia. El Home Staging es precisamente una manera de hacer que una vivienda recupere todo su esplendor. Dependiendo de la casa en cuestión puede ser un lavado de cara sin más, o convertirse en una reforma permanente con la que hacer del sitio un verdadero hogar en el que sentirse especial. De hecho, todo tiene que ser, o al menos parecer nuevo, y si se puede adoptar uno de los estilos decorativos de tendencia, mucho mejor.

En realidad, el Home Staging no tiene porque tener de finalidad la venta de la casa, ni mucho menos. Sin embargo, para aquellos propietarios que se plantean vender, es una buena oportunidad para invertir dinero, si lo tienen, y poder recuperar la inversión e incluso más por la revalorización de la vivienda. Y si pensamos en el actual mercado inmobiliario español, un tanto saturado por tantos pisos y casas sin vender, creo que es una de las opciones ganadoras. ¿No te parece?

Lo cierto es que cuando vamos a ver un piso o una casa, los acabados marcan la diferencia. Si algo es bonito, está nuevo y además presume de diseño, llama mucho más la atención que todo lo contrario. Sin embargo, si además le añadimos el hecho de que casas y pisos hay muchos en el actual mercado, y lo que hay que hacer es buscar diferenciarse, parece que no podría ser mejor momento para darle una vuelta integral a toda la casa y apostar por el Home Staging.

Un propietario que pretende vender su casa y revalorizarla por encima de su precio actual recurriendo al Home Staging tiene que tener en cuenta que quizás el valor inicial que pretende no es real. El mercado ha bajado mucho en cuanto a los precios de la vivienda, sobre todo por la gran oferta que existe, y por la escasa demanda. Una buena fórmula para intentar seguir ganándole dinero es apostar por invertir. Pero para invertir, hay que contar con dinero por adelantado, y asumir el riesgo de que quizás, aún pese al esfuerzo, no se venda como se desea. Eso sí, aún pese a tratarse de un riesgo, dado lo amplio del catálogo de casas en ventas actual, parece la mejor manera de conseguir vender una propiedad sin estar demasiado tiempo esperando a que llegue el comprador exacto. Y sobre todo, venderla mejor que sin apostar por la reforma.

Imagen: Real Estaging

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...