Se reduce la cantidad de viviendas iniciadas en el segundo trimestre

Las estadísticas comparadas con años anteriores siguen arrojando tristes resultados en el sector inmobiliario. La situación del sector es crítica y los datos lo siguen confirmando. En esta oportunidad, los números indican que la cantidad de viviendas iniciadas entre Abril y Junio de 2009 han caído a la mitad

Viviendas Iniciadas

Viviendas Iniciadas

Las estadísticas comparadas con años anteriores siguen arrojando tristes resultados en el sector inmobiliario. La situación del sector es crítica y los datos lo siguen confirmando.

En esta oportunidad, los números indican que la cantidad de viviendas iniciadas entre Abril y Junio de 2009 han caído a la mitad. La cantidad de inmuebles alcanzados es de 47.067, lo que supone una caída del 46,6% respecto a Abril-Junio de 2008. La pequeña buena noticia es que, en comparación con los primeros 3 meses de este año, estos valores significan una mejora del 4,7%, según datos entregados por el Ministerio de Vivienda.

En cuanto a las viviendas del mercado de libre promoción, con 29.689 viviendas iniciadas, estas presentan una baja del 59,7% en comparación al segundo trimestre del 2008. Pero si comparamos con el primer trimestre de este año, la caída es del 5,4%.

Si hablamos de la construcción de pisos de protección oficial, esta presentó una mejora del 4,6% en el segundo periodo del año, valor que se eleva al 25% en comparación con las viviendas iniciadas en enero, febrero y marzo de este año.


La cantidad de viviendas construidas de protección oficial ha sido de 19.617. Esto demuestra que, ante la caída de las ventas de vivienda libre,  el sector apuesta por el segmento de pisos de protección oficial.

Se reduce la cantidad de viviendas iniciadas en el segundo trimestre

Se reduce la cantidad de viviendas iniciadas en el segundo trimestre

La ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, ha señalado que desde Julio de 2008 hasta Junio de 2009, se han construido un total de 429.332 viviendas. En ese periodo se han finalizado 96.473 viviendas libres. Mientras que, respecto a las viviendas protegidas, en el segundo trimestre de 2009 se finalizó la construcción de 18.630 viviendas

Otro de los datos que ha entregado el Ministerio de Vivienda español, y como contrapartida de lo mencionado anteriormente, es que La Sociedad Pública de Alquiler (SPA) ha hecho público que de los 1.953 nuevos inmuebles que forman parte del parque que ellos gestionan hasta el 31 de Agosto, ya se han alquilado un total de 1.848 viviendas, lo que se traduce a un 94,6%.

La Sociedad Pública de Alquiler ha acordado un total de 20.000 operaciones y 10.903 contratos de alquiler firmados hasta ahora. Con esto, 27.300 ciudadanos han accedido a un hogar. En este mismo aspecto, la SPA ha alquilado 695 viviendas, mientras que 1.200 ciudadanos se han interesado por alguno de los inmuebles ofertados y 424 arrendadores aceptaron la renta propuesta.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...