Siguen bajando los precios de las viviendas

El precio de la vivienda se situó en 1.920,9 euros por metro cuadrado en el segundo trimestre del año, lo que significó una baja del 8,3% en relación con el segundo trimestre del 2008

Caen los precios de la vivienda

Caen los precios de la vivienda

La crisis económica sigue haciendo de las suyas en el mundo entero. Como venimos diciendo, en varias oportunidades, en distintos post, el sector inmobiliario español ha sido uno de los sectores que más cambios ha sufrido a partir de esta problemática. Cambios en la construcción, en las hipotecas, y también en los precios de las viviendas. Justamente de eso vamos a hablar en esta publicación.

En los últimos días, el Ministerio de Vivienda español dio a conocer las cifras en relación a los precios de la vivienda libre en comparación con el mismo periodo de 2008.

En estos informes, que fueron dados a conocer públicamente, pudimos observar que el precio de la vivienda se situó en 1.920,9 euros por metro cuadrado en el segundo trimestre del año, lo que significó una baja del 8,3% en relación con el segundo trimestre del 2008, y una reducción del 1,9% sobre el primer trimestre. Estos datos indican que por tres meses consecutivos los precios de las viviendas han sufrido perdidas interanuales. Aunque las caídas de los precios fueron mas pronunciados en el segundo trimestre del 2009 que en los dos anteriores, ya que en el cuarto trimestre de 2008 la bajada fue del 3,2% y en el primer trimestre de 2009 llegó hasta el -6,8%.


Por otra parte, en el segundo trimestre, el precio de la vivienda protegida se marcó en los 1.096,9 euros. Esto se traduce en un 1,4% menos respecto al 2008.

En relación al segundo trimestre del 2008, la caída fue del 8,3%

En relación al segundo trimestre del 2008, la caída fue del 8,3%

Entre ambos datos podemos resolver que el índice general de precios de la vivienda experimentó en el segundo trimestre un descenso del 8,2% en términos interanuales y del 1,9% en tasa intertrimestral.

En una descripción más puntual podemos decir que en cuanto a los pisos nuevos, la caída fue del 7,9% en tasa interanual. Mientras que en el caso de las viviendas de segunda mano, el descenso intertrimestral es del 2%.

Las comunidades en las que más ha caído el precio son: Castilla-La Mancha, con una caída del 13%; Murcia con un 11,6%; Cantabria 70,9% y Madrid 10,5%.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...