Tu casa puede costar 20% más con una reforma parcial

Si en tus planes está poner a la venta tu vivienda, es vital que evalúes su estado general y cambies algunos detalles. Haciendo estas transformaciones, lograrás aumentar su valor.

Reformas que aumentarán el valor de tu vivienda

Se estima que vender una vivienda puede llevar alrededor de 10 meses. Los inmuebles más cotizados en el mercado, distan a ser los nuevos. No obstante, poco más del 70% de las negociaciones de compra-venta giran en torno a pisos o casas de segunda mano.

¿Por qué los compradores prefieren propiedades usadas o con historia? Generalmente porque sus ubicaciones son más céntricas, y brindan buen acceso a los servicios, así como al transporte público. Esto es una ventaja para ti, si estás pensando en ofrecer tu vivienda. Sin embargo, antes de presentarla a potenciales ocupantes, debes cerciórate de hacer algunas remodelaciones. Se ha comprado que el valor de una casa puede subir un 20% si se somete a una reforma parcial.

El Home Stating ayuda a acelerar las ventas

No tienes que derrumbar tu vivienda y reconstruirla de nuevo para hacerla atractiva a la vista de los compradores. Puedes apoyarte en el Home Staging. El término que traduce “puesta en escena de la casa”, busca remozar el inmueble para hacerlo más llamativo. Se enfoca básicamente en la realización de pequeñas reformas, como reparación de pomos, cambio de ventanas, alacenas o griferías… para crear ambientes neutros y universales.

La limpieza y el orden son un factor clave en el Home Stating, al igual que los cambios en el baño y la cocina.  Al atender estos aspectos, se minimiza el “regateo” de los interesados y se agiliza el negocio. Los días de espera se pueden reducir de 130 a 35, pues se cautiva desde la primera impresión.

¿Qué tipo de reformas aumentan el valor de la casa?

Una buena pintura y buen acabado en las paredes da encanto a las estancias. El blanco sería el color más apropiado, puesto que hace que los espacios luzcan más grandes. Sin embargo, tonos verdosos o azulados, en matices pasteles, también resultan favorecedores. Dependiendo de las dimensiones de la casa, un cambio de esmalte puede costar unos 640 euros.

Procura que cada lugar goce de la mayor iluminación posible, para fomentar la sensación de amplitud.  Cuida, además, el estado del suelo. Un recubrimiento vinílico adhesivo constituye una excelente alternativa para mejorar su aspecto. Es beneficioso porque tolera el alto tráfico, así como los quehaceres de limpieza. Su instalación es simple y veloz. Un especialista podrá hacerlo en menos de 48 horas. Su precio ronda los 380 euros.

¿Cuánto dinero se necesita?

Cuando se refiere a reformas pequeñas, es indispensable centrar esfuerzos en los baños y en la cocina. Renovar las griferías, cambiar la tina por una ducha y reemplazar la formica o las láminas de los estantes, es fundamental.

Los trabajos realizados para acelerar la venta, no suelen conllevar gastos exacerbados. Con una inversión de 6200€, se puede hacer lo suficiente para elevar el precio del inmueble hasta un 20%. De allí que una revisión concienzuda sobre el estado general de la propiedad, será el primer paso para aplicar los métodos que hagan más atractivo el producto.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 2
Loading ... Loading ...