Una galería de arte en mitad de la naturaleza japonesa

La ciudad es Karuizawa y su diseñador Makoto Yamaguchi. Una edificación a base de madera y hormigón que servirá para exponer obras de arte contemporáneo, conciertos de música e incluso como residencia.

Galeria arte en naturaleza

En un rinconcito del bosque cerca de la ciudad de Karuizawa, encontramos esta impresionante galería de arte moderno, en la empinada ladera de la montaña, rodeada de espacios verdes e inspiradores. Quizá el entorno solo sea una forma de homenaje a las numerosas piezas de arte que alberga su interior, pero no deja de ser espeluznante y bello al mismo tiempo. Esta construcción arquitectónica en mitad de la naturaleza ha sido diseñada por el japonés Makoto Yamaguchi, para que puedan disfrutar de ella tanto los turistas como los residentes de esta urbe de Tokio.

La galería es una especie de cabaña pero concebida con líneas puramente minimalistas, lo que hace que destaque en mitad del paisaje como una mosca en la leche. Aunque a simple vista, asemeja ser un espacio reducido, la galería cuenta con diferentes espacios adaptables para albergar una gran cantidad de obras de arte contemporáneo. Y no solo eso. El diseñador japonés ha querido complacernos convirtiéndolo también en una sala de conciertos donde pasar una agradable velada con los amigos. Y sin duda, agradable resultará.

Galeria arte en naturaleza, interior

Esta edificación está bautizada como la Villa Galería precisamente porque está pensada para sus dos usos, como galería para un uso puntual y como villa para habitarla de manera más prolongada, y aunque su estructura está realizada con madera, el acabado que deja ver desde el exterior es el del hormigón armado, ofreciendo la impresión de un auténtico edificio modernista. Cuenta, eso sí, con una única planta, pero dispone de más de 68 metros cuadrados divididos en diferentes espacios polivalentes, además de contar también con una cocina y un baño, para que queden satisfechas todas las necesidades básicas de los visitantes. Y por supuesto, también tiene su gran terraza para retirarse y contemplar el paisaje.

Para acceder a la galería, es necesario adentrarse previamente en el hermoso bosque que lo rodea, lo que te hará llegar previamente relajado, y al entrar no abandonarás la naturaleza pues los increíbles ventanales del edificio te permitirán seguir descubriendo el entorno que te rodea desde otro punto de vista. Y, mientras tanto, podrás gozar de la experiencia del arte. Un espacio magnífico, original donde los haya, y gracias a su ensamblaje de madera también muy acogedor. Un lugar para los que vivan en Japón y también para los que visiten este país asiático. ¿Te ha gustado?

Fotos: Pinterest

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...