Una oferta online diferenciada lejos de los grandes portales inmobiliarios

En este post te damos a conocer las ventajas de tener tu empresa inmobiliaria en la red con un portal propio. Oficinainmobiliaria.es es un programa online que te permite gestionar tus inmuebles, clientes, archivos… desde la red y con dominio propio, además de una total garantía de funcionamiento.

Gestiona tus ofertas de pisos y tus clientes a través de la red

Gestiona tus ofertas de pisos y tus archivos a través de la red

Pese a que durante mucho tiempo al sector inmobiliario se le vendió que con estar dentro de un gran portal de Internet ya había suficiente para tener éxito en la red, el tiempo ha demostrado que también se necesita contar con una personalidad propia (léase una página o, más correctamente, un sitio) además de encontrarse en los grandes servicios online del sector. Y esto es así como que a ninguna empresa de este sector se le ocurre tener una línea de atención telefónica y no contar con despacho.

Como consultor tecnológico he podido darme cuenta como en muchos campos el empresariado aún no hay conciencia de esto, que aún se va a gastar lo mínimo cuando se trata de Internet sin ni siquiera cuestionar si la inversión es la adecuada y se hace de una forma correcta. La presencia online se muestra, así, lejos de lo que sería óptimo para dar una sensación de seriedad de la empresa y para captar nuevos clientes. Muchos empresarios aún confían más en los medios de comunicación tradicionales sin prestarle la más mínima atención a la red de redes, que cada día gana más audiencia.

Por suerte, y dentro de todo, el sector inmobiliario aún es el que sale mejor parado según mi experiencia; y es que junto a los viajes y la electrónica, buscar hogar, oficina o segunda residencia es una de las principales actividades que en España los internautas realizan a través de Internet. Es por ello que, por suerte, los empresarios de este sector (por lo menos los que yo conozco) están más al día que en otros sectores, aunque como siempre, queda algo por “evangelizar”.

Contar con presencia en los grandes portales inmobiliarios que más se consultan es positivo, pues puede atraer a nuevos clientes y siempre es un escaparate público en el que mostrarnos, pero a fin de cuentas también es necesario contar con un espacio propio en el que “rematar” la venta. Es como empezar una negociación comercial a través del teléfono: siempre vamos a necesitar un sitio donde vernos cara a cara con el cliente, “seducirlo” y firmar.

Además, si solamente contamos con presencia en otros sitios de Internet, al final esos clientes van a fidelizarse al sitio y no a nuestra inmobiliaria. Es decir, aquella oportunidad de oro no la encontraron gracias a nosotros, sino al portal de Internet que nos acoge, por lo que al cliente recomendado podemos dar por seguro que le hemos perdido.

Pero, en tiempos de crisis ¿cómo puedo conseguir una presencia en Internet con personalidad propia que resulte atractiva y sin un gasto excesivo? La respuesta a esta pregunta no es fácil, y más si la nuestra es una empresa pequeña en la que todos hacemos un poco de todo y disponemos de poco tiempo para dedicar a una completa campaña online.

Es por esto que hoy aquí quiero hablaros de oficinainmobiliaria.es, pero no desde vuestro punto de vista, sino desde el punto de vista del consultor tecnológico, o sea, como si yo fuese vuestro informático.

Existen tarifas desde coste cero en función de las posibilidades de cada empresa

Existen tarifas desde coste cero en función de las posibilidades de cada empresa

Oficinainmobiliaria.es consiste en un servicio online que permite crear un espacio propio con ofertas de inmuebles, personalizado y hasta con dominio propio, a la par que se enmarca en una gran comunidad, por lo que lo mejor de tener personalidad propia junto a las ventajas de formar parte de una comunidad mucho más amplia se dan la mano en él.

Es lo que se llama SaaS (Software as a Service): antiguamente (tampoco hace mucho, unos 5-7 años) los programas informáticos se instalaban en las máquinas de la empresa, con la consiguiente molestia de administración que le provocaba. El actual modelo aboga por lo que se ha dado en llamar “la nube” y que es la capacidad de acceder a nuestras aplicaciones mediante Internet. De hecho, no sabemos donde tenemos nuestros programas ni los datos, pero la cuestión es que están ahí, que cada vez que queremos acceder a ellos podemos gracias a la ubicuidad de la Red de redes. Imagínense poder mostrar un piso a un cliente y, en el acto, poder acceder a los datos de otros inmuebles, a nuestro software de gestión, entregando a nuestros clientes muestras de los contratos, las condiciones de pago, realizando incluso la venta… todo ello desde nuestro ordenador portátil con una conexión a Internet que por suerte ya puede conseguirse gracias a cualquiera de las operadoras presentes en nuestro país.

Oficinainmobiliaria.es nos proporciona todos estos servicios y más. Gracias a este servicio pionero en nuestro país que nos ofrecen desde ASPgems (compañía especializada en el desarrollo de soluciones de Internet, con un amplio currículum y muchos, variados y exitosos servicios similares para otros campos), cualquier inmobiliaria puede establecer una presencia online que le permitirá:

-Diferenciarse de la competencia.
-Mejorar la presencia y la imagen. Contamos para ello con la posibilidad de disponer de un dominio propio con este mismo servicio.
-Gestionar desde un mismo entorno los inmuebles y la fuerza comercial (ERP).
-Analizar datos que, con otras herramientas, podrían pasarnos por alto y pueden ser decisivos para el éxito de nuestro negocio. Tomar decisiones en base a estos datos (BI, Business Intelligence)
-Posicionar nuestro sitio web.
-Realizar el seguimiento y segmentación de nuestros clientes (CRM).

Para utilizar este servicio disponemos de una serie de tarifas, cada una de ellas adecuada al volumen de nuestra empresa y con menores o mayores posibilidades de despliegue según el precio a pagar. Y lo mejor es que contamos con una opción gratuita que nos permite la realización de un mínimo, muy válida para agentes inmobiliarios freelance. Para el resto de los planes de servicio contamos con opciones de prueba de 30 días.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...