Vende más rápido tu inmueble con el Home Staging

Si llevas tiempo intentando vender tu casa o piso y no lo has logrado, quizás estás usando el método inadecuado. Busca a los experto y únete a la tendencia de “arreglar para vender”. Realmente funciona.

Decora tu casa con el Staging y vende mucho más rápido

Al sector inmobiliario le llegó el turno de reinventarse, y lo está haciendo con el “Home Staging”, la tendencia de decorar casas para agilizar la compra-venta. Este acondicionamiento puede involucrar reformas o mejoras a pequeña escala, según las características de la vivienda. El resultado es fabuloso: celeridad en la transacción y aumento del valor de la propiedad.

La nueva metodología promueve la velocidad de las operaciones. La vivienda puede venderse en menos de 40 días, 8 veces más rápido que el tiempo promedio. Al menos así lo ha dicho la presidenta de la Asociación Home Staging España (AHSE), Constanza Subijana.

Las plantas vacías no tienen cabida en el Home Staging

“Home Staging” podría traducir “puesta en escena de la casa”, y busca cautivar a los futuros compradores desde la primera mirada. Distinto a lo que puedas creer, se aleja de los grandes trabajos y gastos. Más bien apela a elementos accesibles que permiten diseñar ambientes emotivos y elegantes.

La concepción de plantas vacías caducó ante esta corriente revolucionaria. La decoración representa ese valor añadido que hace destacar al inmueble y lo convierte en objeto de deseo. Pintar, limpiar, amoblar, modernizar, iluminar y despejar la estancia, es parte de lo que se hace para lograr que el cliente se vea atraído, enamorado.

Las empresas aportan el mobiliario y lo retiran cuando se concreta la venta. La idea es mostrar al comprador el máximo potencial de la casa. ¡Funciona!. Hay cifras que indican que la tasa  de negociación pasa de un 9% a 3%, y que el tiempo de espera disminuye de 135 a 35 días.

¿Cuánto puede costar este servicio?

Hay firmas que ofrecen paquetes desde 175 euros a 2000 euros. Las operaciones se centran en remover los efectos personales de los antiguos ocupantes y “lavarle la cara” al hogar. Se acostumbra a quitar los elementos que sobrecargan los espacios, para darle un efecto neutro y luminoso. 

Éxito desde las redes

El vocero de Bcn Home Staging, Matthieu Bouchon, sostiene que preparar la vivienda, apelando a piezas decorativas, impacta en su velocidad de venta. Inmediatamente sube la popularidad de la casa. Al colgar las nuevas fotos en portales inmobiliarios, aumentan exponencialmente las visitas.

Indica que entre las labores de remozado se incluye reemplazo de rodapiés, cristales, puertas, ventanas, griferías y otros detalles que marcan la diferencia.

¿Sientes que probaste de todo para vender tu piso y no obtienes resultados? Quizás sea el momento indicado para acudir a firmas especializadas en arreglar para vender. Permite que los potenciales inquilinos fantaseen con su estadía allí. Alguno de ellos lo hará lo realidad.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...