Viviendas en Tenerife, donde el tener una vivienda no es un sueño

Tenerife es una espectacular isla de España que atrae a millones de turistas al año. En este sentido, el alquiler y adquisición de propiedades en Tenerife cobra un papel protagónico, tanto por las personas que deseen habitar allí, como por muchas otras que ven un redituable negocio por el turismo existente en Tenerife. Independiente del motivo, os proponemos ver distintos programas con beneficios para poder alquilar o comprar una vivienda en Tenerife.

Viviendas en Tenerife, donde el tener una vivienda no es un sueño

Tenerife es una espectacular isla de España perteneciente a la Comunidad Autónoma de Canarias. Situada en el océano atlántico, atrae a millones de turistas al año, quienes visitan la isla disfrutando de sus espléndidas playas, lugares paradisiacos, del carnaval (el cual se considera el segundo más importante del mundo) y de tantas otras atracciones.

En este sentido, el alquiler de propiedades en Tenerife cobra un papel protagónico, al igual que la adquisición de viviendas, las cuales se adquieren por las personas que deseen habitar allí, como por muchas otras que ven un redituable negocio por el turismo existente en Tenerife. Un importante turismo que se ve reflejado en la gran cantidad de vuelos a Tenerife y en el elevado número de personas que entran a la isla para pasar unos hermosos días.

Tanto para quienes deseen adquirir o alquilar una vivienda en Tenerife para uso propio o para convertirlo en un negocio, os tenemos unos interesantes planes para contar. Estos planes se encuentran promovidos por el Cabildo de Tenerife y por Provivienda, una asociación sin ánimo de lucro de ámbito estatal, la cual lleva adelante diversos programas gratuitos relacionados con el alojamiento social de jóvenes, inmigrantes y otros colectivos.


A continuación os proponemos ver algunos de los programas de viviendas que hay en Tenerife, para que luego puedan decidir cual les conviene más según sus propios objetivos.

Bolsa de vivienda en alquiler para jóvenes de Canarias

Este plan es promovido por Provivienda y consiste en el ofrecimiento de viviendas en alquiler, en condiciones económicas más favorables a las que se encuentran en el mercado, y garantizando iguales condiciones a los propietarios. En este programa se ofrece:

  • Acompañamiento en la visita para mostrar la vivienda.
  • Redacción del contrato de arrendamiento y elaboración del inventario, así como la supervisión de la firma de los mismos.
  • Seguimiento, arbitraje y conciliación durante todo el arrendamiento.
  • Seguro multirriesgo del hogar gratuito para aquellas viviendas que así lo requieran, durante los cinco primeros años del contrato de arrendamiento.
  • Garantía del pago de la renta de alquiler para el propietario de la vivienda, sin coste alguno, en caso de impago por parte del inquilino, durante los cinco primeros años del contrato de arrendamiento.
  • Asesoramiento jurídico especializado sobre cualquier aspecto relacionado con el alquiler.
  • Información y tramitación de las ayudas para el pago de la renta destinadas a los inquilinos, así como de las subvenciones destinadas a los propietarios para la puesta en arrendamiento y/o rehabilitación de viviendas para su alquiler.

Bolsa de Vivienda Vacía

Este programa también es promovido por Provivienda y consiste en el ofrecimiento de viviendas en alquiler, con o sin opción a compra, en condiciones económicas más favorables a las del mercado, ofreciendo además a los propietarios garantías adicionales. En concreto se ofrece iguales beneficios que los mencionados en el programa precedente.

En el caso del alquiler con opción a compra, se le descontará del precio de venta un porcentaje mínimo del 40% de la renta abonada hasta el momento de la compra.

Tenerife Te Alquila

Este es un programa promovido por el Cabildo Insular de Tenerife, cuyo objetivo es fomentar el alquiler de viviendas, pertenecientes a propietarios particulares, que se encuentren desocupadas. Por medio de Tenerife Te Alquila, se garantiza al propietario el cobro de las rentas de alquiler y suministros, como también la conservación de su vivienda, existiendo la posibilidad de que se financien las reformas necesarias para poner la vivienda en condiciones de habitabilidad para ser alquiladas. De esta forma, quienes deseen alquilar tendrán acceso a una vivienda digna a un precio asequible y en las mejores condiciones posibles.

Como podemos ver, varios son los programas que existen en Tenerife relacionados con la vivienda. Los mencionados son solo algunos de ellos, razón por la que recomendamos visitar el sitio de Provivienda y ver más programas con los detalles de cada uno de ellos. Uno que recomendamos ver es Hipoteca Joven, el cual también cuenta con algunos interesantes beneficios.

Con estos programas, Tenerife invita a disfrutarlo y aprovecharlo, como también a vivir en él, haciendo que el sueño de adquirir una vivienda esté más cerca de la realidad.

Foto: Tenerife por Antonio Tajuelo en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...