Viviendas en urbanización vs viviendas en barrios

Las viviendas en urbanizaciones suelen ser más exclusivas y más caras, ya que disponen de servicios comunitarios más extensos, pero tienen grandes ventajas para quién compra.

pisos madrid

Probablemente tener que elegir entre vivir en una urbanización, o hacerlo en un barrio no sea una cuestión para nada trivial. Es cierto que a día de hoy tanto en el alquiler como en la compra, hay varias opciones para poder optar a unos y otros a buen precio, pero también es verdad que las ventajas que nos ofrece una fórmula, no las tenemos en la otra; y viceversa. Por eso, tanto si vamos a alquilar por una larga temporada, como más aún si tenemos pensado comprar una vivienda nueva o de segunda mano, debemos analizar bien las opciones posibles a la hora de invertir nuestro dinero. Hoy vamos a intentar hacer énfasis en esas diferencias por si alguno de nuestros lectores está dudando entre ambas opciones.

Lo primero que debes buscar es la diferencia que existe entre el inmueble que te gusta en una urbanización y el que has mirado en un barrio. Aunque barrios y urbanizaciones son bien distintos entre sí, a veces la localización de uno o de otro puede darles ventajas añadidas que no se contemplan de primeras y que luego pueden considerarse fundamentales a la hora de vivir en ellos. Algunos ejemplos de esto pueden ser la localización de las paradas de los transportes públicos, parques cercanos, colegios para los niños si se tienen, comodidades y servicios más variados a los alrededores, estar en una zona privilegiada o tener un coste superior a la media de cara a la venta posterior el propio inmueble.

Si nos referimos a algunas ideas para echar un vistazo a las propuestas de pisos en urbanizaciones, que son los que más a fondo hay que analizar en cuanto a los servicios comunitarios que ofrecen, y que al final añadirán valor extra a la inversión, puedes consultar el catálogo de pisos en Madrid de Vía Célere, en el que te encontrarás con una buena cantidad de opciones con las cuales poder comparar luego aquellos que ya has mirado en barrios de Madrid.

Lo que importa en la elección de una vivienda en urbanización

Cuando compras una vivienda en una urbanización privada, tienes que tener en cuenta los costes que ello supondrá, pero también los beneficios que vas a obtener a la hora de pagar todos esos servicios comunitarios. Los más valorados son casi siempre la seguridad y los amplios jardines. En realidad, asegurarte que tan solo los que forman parte de la urbanización van a poder entrar es algo que para muchos resulta un extra fundamental al elegir este tipo de viviendas. Poder dejar el coche fuera, que los niños jueguen sin temores, y también el hecho de que las zonas ajardinadas están valladas y controladas por los empleados propios de la urbanización es un aliciente para tener espacios de los que disfrutar al aire libre.

Otra de las opciones que se valoran a la hora de elegir un piso en una urbanización es la conexión con los servicios de transporte público. No siempre la tienen, y esto dificultaría poder moverte si sueles utilizar ese medio de transporte. En ese sentido, el barrio es casi siempre la mejor alternativa. Pero en comparación con otros servicios, como pueden ser una piscina o unas canchas deportivas, sí que es cierto  que es difícil encontrar algún tipo de edificio en el barrio que lo ofrezca. Y en ese sentido, el que tiene claro que quiere tenerlo todo cerca de su perímetro y utilizarlo de forma privada tan solo compartiéndolo con los otros vecinos que viven allí, debería decantarse por la urbanización.

Por último, hay que valorar además de los costes de compra asociados a la vivienda en uno y otro sitio, los costes relativos al mantenimiento de ésta. En las urbanizaciones, estos suelen ser bastante más elevados, dado que se requiere un mantenimiento especial y hay unos costes de personal asociados a ello. Aún así, dependiendo de tus necesidades y del capital del que dispongas, elegir una u otra puede convertirse en una mejor o peor alternativa.

Imagen: rbtraveller

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 1,00 de 5)
1 5 1
Loading ... Loading ...