10 flores que llenarán de color tu balcón en otoño-invierno

No dejes que los vientos, heladas y lluvias apaguen el colorido de tu terraza. Opta por plantas con alta resistencia a estos climas, como el pensamiento, la azalea o las dalias.

10 flores que llenaran de color tu balcón en otoño-invierno

Si pensabas que la llegada del otoño o el invierno significaría una pausa forzada en tus labores de cultivo, estás equivocada. Hoy te presentamos 10 plantas con las que podrás mantener la belleza y naturalidad de tu terraza o balcón. Por la floración no te preocupes, se verán radiantes.

Las mejores especies para el inicio del otoño

Si eres de las que aprecia el color y el aroma de las plantas en tu hogar, no tienes porqué privarte de ello. Que el cambio de temporada no sea un impedimento para conservar la frescura de tus estancias. Opta por una de estas especies y sigue disfrutando de tus placeres.

  • Dalias: son de aspecto bulboso y su floración coincide con el final de la época veraniega. Por su tamaño (40 centímetros de altura), son ideales para el balcón. Carmesí, rosado, anaranjado, amarillo… elige el tono que más te agrade para adornar ese espacio.
  • Alhelíes: se diferencian por su consistencia rústica, que las hace tolerantes a las inclemencias del clima. Tradicionalmente, tienen una floración simple, pero un aroma cautivante. Los cultivadores han logrado razas híbridas que poseen dos tipos de flores, pero precisan de mayores cuidados.
  • Caléndulas: su cuantiosa floración aparece casi al final de las fechas hibernales. Gracias a los cruces hechos por los botánicos, actualmente puedes encontrar combinaciones con tonos que van desde el anaranjado al amarillo. Uno de los beneficios de los híbridos, es que son más densos y son más grandes que las caléndulas originales.
  • Col ornamental: puedes hallar mucha diversidad en tu vivero predilecto. Te atraerán al instante con su ramaje en forma de tirabuzones. Además, sus tonalidades níveas combinadas con verde o rosa te fascinarán.
    También las verás matizadas de carmesí, y serán un espectáculo para tus ojos. Prefiere aquellas que se vean tupidas, y busca un equilibrio respecto al tamaño: ni muy grande ni demasiado pequeña.
  • Margaritas de los prados: si quieres apreciar una abundante floración cuando te asomes al balcón, nada como esta planta. Estas margaritas crecen una vez al año, pero sus copiosas flores te seducirán, con sus matices níveos, rosados o carmín. Las copiosas lluvias le aportarán la humedad que necesita. Combínalas con otras especies de esta lista para potenciar el efecto visual.
  • Pensamientos: se caracterizan por su compatibilidad con el frío y las lluvias. Su floración constante la convertirá en una de tus predilectas para la temporada. Sus flores pueden ser grandes, medianas o diminutas, según la variedad.

¡Aún puedes tener un invierno floral!

Deja atrás la idea de que las fechas invernales y las flores son incompatibles. A estas plantas no podrás resistirte. Termina el año a todo color desde la comodidad de tu terraza.

  • Crisantemos: encontrarás flores blancas, amarillas, fucsias, borra vino y una diversidad nutrida de rosados. Son resistente a los vientos que caracterizan esta época y aprovechará al máximo el sol del día.
  • Prímulas obcónicas: si te gustan los tonos pasteles o rosas, esta es la planta ideal para ti. Es una especie muy resistente a las bajas temperaturas, y su color níveo es encantador.
  • Azaleas: su riego módico durante el invierno facilita el cuidado de esta planta con floración rosada y blanca. Podrás tenerla en un matero para que adorne la terraza de tu piso.
  • Violetas de los Alpes: sus tonalidades rosas, carmines o níveas florecen mejor con agua fría y bajo el sol invernal.

No dejes que el otoño y el invierno enfríen tu amor por la botánica. Por el contrario, vívelo al máximo cultivando esta gama de hermosas especies que constituyen un auténtico regalo para la vista.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...