12 razones para adoptar un perro

Las adopciones de animales son necesarias para darle una segunda oportunidad a muchas mascotas. Pero lo que no saben los futuros dueños son los muchos beneficios que puede ofrecerte el hecho de tener un animal en casa. ¡Hoy los descubrimos!

perro

Tener una mascota da muchas satisfacciones a la persona que comparte su hogar con ella. Sin embargo, supone también toda una serie de responsabilidades. En realidad, hoy queremos animarte a que adoptes un perro y que le des una nueva casa a aquellos que han tenido la mala suerte de dar con amos poco responsables. Sin embargo, antes de hacerlo, también queremos que seas consciente de que no se trata de un juguete y que el animal tendrá unas necesidades y cuidados que tú has de proporcionarle sin claudicar en ello. ¿Estás dispuesto a invertir tiempo en una mascota para beneficiarte de todo lo que pueden darte? Puedes ver algunos de los beneficios tras el salto de página aunque estoy segura de que muchos te van a sorprender.

Cuando te proponemos hacerte con una mascota por adopción lo hacemos porque creo que compensa realmente darle una nueva oportunidad a todos esos perros que no la han tenido y que no tienen la culpa de vivir en una sociedad tan cruel. No es que tenga nada contra los que deciden comprarse una mascota, pero sinceramente, creo que ese negocio debería frenarse mientras sigan existiendo animales en refugios y perreras en las que los sacrifican si nadie se hace pronto cargo de ellos. Además, estarás haciendo una gran labor que te aseguro tendrá recompensa en el cariño que te dará tu nuevo amigo en tu día a día.

El perro es el mejor amigo del hombre, y las que tenemos perro sabemos que este dicho es verdad. Tu perro nunca te dejará solo, no te juzgará y te recibirá cuando llegues a casa como si fueras un rey. Pero no todo son ventajas, un perro es un ser vivo y necesita de cuidados, deberás alimentarlo adecuadamente, pasearlo y desparasitarlo y como no darle un montón de cariño que será doblemente correspondido por él. Tener un perro en casa te traerá un montón de ventajas que desconoces hasta ahora:

  1. Los dueños de mascotas, tienen menos problemas de salud porque caminan a menudo con su mascota y se sienten más ágiles y en forma.
  2. Un perro te ayuda a no  sentirte sola y aislada.
  3. Si adoptas un perro salvas dos vidas, la del perro que adoptas y la de otro perro que ocupará su lugar en la protectora.
  4. Ahorras dinero. Si adoptas un perro en una protectora, te saldrá gratis, y si lo compras en una tienda tendrás que pagar un buen dinero por él. Además los perros de las protectoras se entregan desparasitados, vacunados y esterilizados. Por lo tanto adoptando estas ahorrando dos veces.
  5. Te sentirás mejor. Enseñarás a tus hijos a respetar a los animales, tendrás siempre una excusa y un compañero para salir a pasear y nunca te sentirás sola porque tu mascota te acompañará siempre.
  6. Favoreces los contactos sociales. Las personas que tienen perro salen a pasearlo, pero en realidad, ¿quién pasea a quien?. Durante estos paseos, nuestros perros coinciden con otros perros y nosotras con sus dueños, por eso el paseo es bueno para los dos.
  7. Si hay niños en casa, los perros se convierten en maestros pues  aprenden a tener respeto por los animales y como no, por las personas.
  8. Nos hacen reír y nos hacen hablar.Cuando encontramos a alguien por la calle, siempre hablamos de las cosas nuevas que hizo nuestro perro, esto nos ayuda a entablar conversación más fácilmente.
  9. Las mascotas ayudan a reducir el estrés. Al acariciar a tu mascota y hablar con ella, despejas la mente y sientes bienestar y así reduces el estrés y la depresión.
  10. Las personas que tienen mascotas tienen mayor esperanza de vida, pues hacen más ejercicio y se estresan menos.

Al abrir la puerta de tu casa a una mascota, estas garantizando los mejores años de tu vida y los de la mascota, pues los perros tienen la facultad de enseñarte a disfrutar las pequeñas cosas de la vida y de recordarte que para ser feliz  no necesitas de grandes cosas, te bastará con el cariño de tu perro. ¿Qué dices, crees que ha llegado el momento de asumir la responsabilidad que supone tener en casa a un animal de compañía y disfrutar de todos los beneficios que te pueden dar los perros como mascotas?

Foto: perro vía Shutterstock

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...