3 ideas ecológicas para construir el jardín de tu casa

Los jardines respetuosos con el medio ambiente cada vez están mas de moda. Descubre restas ideas para crear el tuyo.

3 ideas ecológicas para construir el jardin de tu casa

Contar con un buen jardín en casa puede ayudar y mucho a ampliar los metros habitables de nuestra vivienda. Ya que con una buena decoración y unas plantas que adornen el lugar podrás disfrutar de el los días más calurosos.

¿Eres un amante de la naturaleza y de las plantas y además quieres que tu jardín luzca prefecto todo el año? Atento a las siguientes ideas, podrás construir un jardín precioso en tu parcela y además ser respetuoso con el medio ambiente.

Ideas eco-friendly

Los afortunados que contáis con una parcela en vuestra casa y la podéis utilizar como jardín, es todo un lujo. Y si además os encanta cuidarlo, mantenerlo perfecto y sois amantes de la naturaleza, este post es para vosotros. Os daremos ideas para crear un jardín respetuoso con el medio ambiente y como conservar las plantas preciosas.

Riego. En este tema lo que debes mirar es como ahorrar la máxima cantidad de agua posible. De esta forma ayudas al medio ambiente y también a tu bolsillo. La mejor opción para regar tu jardín y no desaprovechar ni una gota de agua, es el riego por goteo. Este sistema es el más apropiado ya que riega directamente cada planta por medio de una sistema que permite que las gotas caigan una a una de forma controlada. Y si tu finca es muy grande, puedes crear un estanque que te permita recoger el agua de la lluvia e utilizarla luego para regar. Además de proporcionar una atmósfera bonita a tu jardín te ayuda a ahorrar agua.

Gaviones. Si aun no las conoces, te explicamos lo que son. Los gaviones son estructuras con rejas rellenas de piedras. Por lo general se usan como muro de contención. Gracias a estas estructuras puedes proteger tu vivienda y embellecer el jardín respetando la naturaleza. Tienen un fácil instalación, son muy duraderos, los podéis usar como limite de vuestra finca. Y hasta crear jardines verticales en ellos, ya que están tan de moda últimamente.

Plantas. Para que tus plantas crezcan fuertes y sin ningún problema de plagas o sequía es utilizar plantas autóctonas. Estas son mucho más adaptables el medio ambiente y resistes el clima del entorno. Y a mayores de todo esto reducirás el gasto en agua pues como se adaptan a las condiciones del clima pueden sobrevivir temporadas sin ser regadas. Con este tipo de plantas tendrás el jardín con flor casi todo el año, y no requieren de mucho mantenimiento.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...