6 trabajos otoñales para tu jardín

Descubre los cuidados que le puedes proporcionar a tu jardín en esta estación que parece tan triste y apagada.

6 trabajos otoñales para tu jardin

Aunque no te lo creas el otoño puede ser una buena época para seguir cuidando y mimando tu jardín. Con ciertos trabajos de conservación tendrás un lugar perfecto para descansar y evadirte de las tareas diarias. Desde podar, que en estas fechas es lo que más se hace hasta plantar preciosas flores decorativas. Se puede hacer de todo y darle un toque de color a una estación que se entiende triste y sin vida en los jardines.

Trabajos que puedes hacer en tu jardín

  1. Planta. Aunque no te lo creas en otoño e invierno también se pude plantar. Existen gran cantidad de plantas propicias para esta época del año. En el transcurso de esta época, los árboles, arbustos y plantar herbáceas se toman su tiempo para aclimatarse a la nueva meteorología y estar preparados para la llegada del invierno.
  2. Esquejes. Seguro que tiene un árbol que te gusta mucho y quieres conservarlo durante tiempo. Lo que te recomendamos es hacer esquejes, acodos o división de mata. Esta tarea se debe ralizar en esta época porque los tejidos no pierden tanta humedad y el árbol puede renovarse. Ten mucho cuidado con el exceso de humedad, puede favorecer la creación de hongos en la “herida” el árbol y puede dañarlo.
  3. Césped. El césped es muy delicado, en verano sufre por el calor y en invierno el exceso de agua y frío. En otoño debes escarificar y airear, si notas que se ha acumulado demasiado fieltro en el suelo debes retirarlo. Una vez hecho esto lo siguiente es pasar un rodillo con púas para pincharlo y así te asegurarás de que las raíces queden bien aireadas.
  4. Abonar. No te olvides de aportarles a las plantas y césped los nutrientes necesarios para que crezcan saludables y llenas de vida. En otoño aunque las hojas se caigan y todo tenga un aspecto más apagado, es necesario seguir abonando tu jardín con los productos recomendados.
  5. Riego. Pasado el verano puedes pensar que ya no es necesario regar el jardín, pero esto es un error. Aunque la temperatura ha bajado y ya no hace tanto calor, si no llueve la tierra sigue necesitando que agua. Por lo que debes dársela tu .
  6. Plagas. Con la llegada del otoño-invierno las plagas siguen proliferando. La humedad facilita su expansión y siguen afectado y mucho a tus cultivos y flores. Revisa asiduamente que estén sanos y si no fuera así, aplica el tratamiento recomendado.

Estos son 6 sencillos trucos para seguir manteniendo el jardín y huerto en perfecto estado. Ponlo en práctica y verás como luce precioso y lleno de vida.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 2,00 de 5)
2 5 1
Loading ... Loading ...