8 hierbas para repeler los mosquitos

hierbas mosquitos

Cuando llega el buen tiempo los mosquitos pueden resultar muy molestos. Sus picaduras son muy molestas pues además de producir picazón y alergias, también transmiten enfermedades peligrosas como el dengue, la malaria, el virus del zika…. Con la llegada del buen tiempo, los mosquitos empiezan a parecer y con ellos sus temibles picaduras y molestos zumbidos.

Los mosquitos se reproducen en aguas encharcadas, por eso es necesario extremar las medidas de higiene alrededor de tu casa y protegerte de ellos con productos comprados o con plantas o hierbas que puedes sembrar en el hogar tu misma. De hecho, los repelentes naturales son una de las mejores fórmulas para luchar contra ellos en exteriores y en interiores. Además, muchas de las plantas que funcionan como repelentes pueden tener una segunda función estética en tu hogar y generar un buen aroma en los ambientes en los que las coloques. ¿Qué te parece la idea?

Estas plantas o hierbas que te voy a enumerar a continuación, además de aportarle un agradable aroma a tu hogar, te ayudaran a mantener los mosquitos a raya.

  1. Citronella. Hoy en día está presente en forma de aceite en todos los preparados de origen natural que puedes comprar para repeler los mosquitos. Posee un olor muy fuerte que ahuyenta a los fastidiosos mosquitos. La puedes plantas en pequeñas macetas o en el jardín pues es muy fácil de cultivar.
  2. Canela. El sabor y el olor de la canela te resulta delicioso, pero parece ser que los mosquitos no son de la misma opinión. Para hacer un buen repelente de mosquitos, diluye un poco de canela en unos vasos de agua y colócalos en los lugares donde sueles estar.
  3. Lavanda. La lavanda es una hierba aromática que nos proporciona un olor muy agradable y unas bonitas flores. La infusión de pequeñas hojas tiene efectos antidepresivos. Para ahuyentar a los mosquitos puedes sembrarlas en varías macetas y también en el jardín.
  4. Albahaca. Esta planta además de ser un condimento excelente para tus salsas, también es un repelente excelente para los mosquitos pues odian su olor. Puedes sembrarlas en pequeñas macetas y ponerlas en todas las habitaciones.
  5. Melisa. Su olor a limón fuerte mantiene alejados a los mosquitos, pero tiene un pequeño problema, es una hierba muy invasora y si la pones en el jardín puede acabar  ocupándolo todo.
  6. Ageratum. Esta planta segrega cumarina que es una sustancia muy eficaz para repeler los mosquitos. La cumarina junto con el aceite de citronella son dos ingredientes utilizados en los repelentes de mosquitos comerciales.
  7. Tomillo. El tomillo es un excelente condimento, pero también puede ayudarte en la lucha contra los mosquitos. Puedes poner pequeñas plantas en varios lugares de tu casa,  en el jardín o terraza y también puedes poner hojas secas en vasos con agua por los lugares donde vayas a permanecer por más tiempo.
  8. Clavos de olor. El humo que desprenden los clavos de olor quemados, es uno de los mejores repelentes contra los mosquitos. Coloca unos cuantos clavos de olor en un pequeño cuenco y quémalos para que desprendan su fuerte aroma repelente. Cuando estén quemados, átalos con un hilo y cuélgalos de la puerta.

Ahora ya sabes que las plantas y hierbas aromáticas pueden ayudarte en la lucha contra los mosquitos, sólo tienes que elegir la que más te guste o combinar varias de ellas para mantener tu hogar libre de mosquitos durante el tiempo de calor. De hecho, si no tienes las plantas porque no se te dan bien, o simplemente porque no tienes tiempo para cuidarlas, te recomiendo hacer saquitos con estas hierbas, o colocarlas de forma decorativa sobre una bandeja para ahuyentas a los mosquitos que puedan acercarse. Considera que para que funcione deben ser hierbas frescas y con el aroma intacto.

Luchar contra los mosquitos es una preocupación de la mayoría de los hogares con la llegada del calor. Y aunque en el mercado existen un montón de opciones con química, es cierto que la alternativa natural es siempre una buena idea porque resulta más económica y se consiguen con ellas muchas más ventajas que con enchufes o repelentes en spray. ¿Ya habías probado alguna de estas plantas y hierbas para decir adiós a los mosquitos?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...