Abonar las plantas mes a mes

Si queremos que nuestras plantas estén verdes, floridas y vigorosas, entonces tendremos que abonarlas correctamente durante todo el año. Decimos esto porque no será lo mismo hacerlo en invierno, que en primavera o verano. Por dicha razón, en este post conoceremos cuales son las recomendaciones para hacerlo mes a mes.

A pesar de que muchos insisten en que durante el verano no es una buena época para prestarle atención a las plantas, personalmente creo todo lo contrario. Hace unos días os hemos comentado sobre una enfermedad de origen fúngico, muy común y habitual en las plantas durante el mencionado periodo del año. Se trata del oídio, una plaga que aparece en forma de polvo blanco sobre las hojas, produciendo que las mismas se retuerzan y debiliten, extendiendo el problema a los brotes, e inhibiendo la floración. Os recomiendo leer el post que hemos realizado para evitar dicho problema, ya que, lamentablemente, si no se toman cartas en el asunto la planta morirá.

Abonar las plantas mes a mes

Sin embargo, esto no es lo único a lo que le debemos prestar atención durante el verano en relación a nuestras plantas, ya que es justo a partir de la primavera y hasta el mes de octubre que resulta aconsejable abonar tanto las plantas verdes como las plantas de flor.

Para mantener las plantas bien sanas y vigorosas se recomienda abonar cada 15 días aquellas que viven en macetas, mientras que aquellas que lo hacen en jardín será necesario hacerlo 1 vez al mes. En este punto habrá que tener en cuenta que si bien muchos fabricantes de abono recomiendan reducir la frecuencia, en general la mayoría de los centros de jardinería recomiendan hacerlo de dicha manera.

De todos modos tendremos que comenzar el proceso una vez finalizado el invierno. A partir de marzo podremos abonar todo tipo de plantas utilizando abono para plantas verdes, lo que colaborará con el desarrollo de los nuevos brotes.

Más tarde, con la llegada de los meses de abril y mayo, será necesario que cambiemos a un abono de plantas de flor, ya que hacerlo nos permitirá estimular la creación de flores y frutos, a excepción de las plantas verdes en donde podemos seguir utilizando abono universal.

Luego, en septiembre, será el momento de usar un abono de liberación lenta o controlada (6 meses), con el objetivo de mantener en buen estado las plantas hasta que llegue nuevamente el periodo primaveral.

Siguiendo estos pasos lograremos que tanto las plantas del patio, como las de la terraza o el jardín se mantengan verdes, floridas y vigorosas, que es todo lo que se necesita para que las plantas estén sanas, y cumplan arduamente su función decorativa

Fuente: Viverosseca
Foto: Plantas por Pedrocupertino en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...