Apps para los amantes de las plantas y jardines

Si te estás iniciando en el cuidado de flores o plantas puedes tener la orientación necesaria en tu mano. La tecnología te ayuda. Baja estas aplicaciones y haz que tu jardín sea el mejor de todos.

Apps para los amantes de las plantas y jardines

Las flores y las plantas en general aportan frescura a los espacios. Su vistosidad las hace atractivas para un sinfín de personas que quieren aprender cómo cultivarlas y mantenerlas. Para los principiantes puede resultar complicado entender y cubrir las necesidades de cada especie, pero la tecnología brinda una solución para ello.

Quien desee entrar en el mundillo de la botánica o simplemente perfeccionar sus técnicas, puede aprovechar los datos contenidos en las apps del siguiente listado. Con ellas la experiencia será mucho más fácil y satisfactoria. Búscalas y ve por tu jardín soñado.

Información de interés para los amantes de las plantas

Sea para crear tu propio huerto o para nutrirte de información valiosa sobre los distintos tipos de plantas, puedes idear tu biblioteca virtual con estas aplicaciones que contienen datos útiles y actualizados. La mayoría son gratuitas y de muy fácil navegación. Haz uso de ellas y conviértete en un experto en la materia.

  • Identifica las plantas con Pl@ntnet: escoger tu primera planta puede generarte muchas inquietudes. No obstante, esta app cuenta con diversas opciones para cada estancia. Bastará con que tomes una foto de la especie que te interese y Pl@ntnet la comparará con sus datos, para ofrecerte su nombre y variada información sobre ella. Procura que las fotos enfoquen órganos o partes precisas de la planta en lugar de hojas o flores.
  • Cuida tus plantas como un profesional: para que tu jardín esté en perfecto estado, necesitas saber “Cómo cuidar plantas”. Esta aplicación te ofrece un manual con el que podrás sembrar con el mínimo margen de error. Conocerás plantas medicinales y ornamentales. Cuenta con más de nueve categorías que esperan por ti.
  • ¿Sin Internet? ArbolApp es ideal para ti: abarca más de 140 especies identificadas y explicadas. Las especies autóctonas y más conocidas de la península española están allí, así como otras de la zona continental portuguesa. De una manera muy sencilla, podrás consultar los mapas de distribución de las distintas especies, sus imágenes y descripciones.
  • El Retiro en la palma de la mano: si eres madrileño o frecuentas la capital española, sabrás que este parque es muy concurrido y apreciado por su extensa vegetación. Con la app Árboles Del Retiro aprenderás a reconocer cada espécimen del lugar, casi como si tú lo hubieses plantado. El software ofrece un manual botánico pormenorizado y acompañado por un soporte fotográfico. Toda una maravilla.

Lenguaje y monitereo

Ahora es posible ampliar el lenguaje botánico, con el Diccionario de botánica que supera las 2500 palabras. Con él podrás profundizar y ampliar tus conocimientos de la manera más práctica. Posee 11 categorías que comprenden morfología, anatomía y genética de las plantas, agronomía y arboricultura, entre otras.

Para los olvidadizos, Waterbot es una app indispensable. Gracias a ella, se recordará cada cuánto tiempo la planta necesita su riego. Además, monitorea su crecimiento y genera alarmas de ciertas atenciones y cuidados especiales. Puedes personalizar cada aviso para adaptarla a tus requerimientos.

Si habías hecho múltiples pruebas pero sentías que “no tenías mano” para el jardín, la tecnología te ayudará a remediar la situación. No lo pienses más y descarga estas apps, con  lasque pasarás de ser un aficionado a un especialista en el área.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...